Municipios

Permanecerán cerrados panteones de Doctor Mora el 1 y 2 de noviembre

Enrique Pérez

Doctor Mora.- En el preámbulo de los festejos del Día de Muertos, autoridades locales determinaron el cierre de los panteones municipales el 1 y 2 de noviembre, quedando también suspendidos todo evento a realizarse en estos días.

La determinación se llevó a cabo en sesión del Ayuntamiento, obedeciendo a la recomendación realizada por parte de la Comisión especial de atención al Covid-19 y de autoridades estatales.

El presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez, expuso al pleno que las autoridades estatales habrían solicitado el apoyo para atender la medida, evitando con ello riesgos de un posible rebrote de contagios en el municipio.

También, el Alcalde señaló que incluso el párroco respaldó la cancelación de la misa tradicional de Día de Muertos, tras sostener pláticas con autoridades eclesiásticas.

El cierre de los panteones municipales en los días 1 y 2 de noviembre, se dará a conocer a la ciudadanía en general mediante un comunicado oficial, con base a la recomendación de Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud.

Finalmemente, Arvizu Méndez, informó que tampoco se permitirá la instalación de puestos semifijos en las inmediaciones de los panteones municipales durante esos días, en función de preservar la salud de los doctormorenses.

Cabe mencionar que los gobiernos municipales de Tierra Blanca y San José Iturbide, también habrían determinado el cierre de sus panteones durante la celebración del Día de Muertos.

Te puede interesar:

RO.

Otras noticias