Permanece Irekua en dependencia económica

Faltan cinco años para la solvencia: directora. Foto: Correo

El Parque se convirtió en uno de los espacios recreativos más importantes de la ciudad y aun así no ha podido ser autosuficiente; la directora del lugar asegura que aún le faltan cinco años para operar con recursos propios

Lorena Ramírez

Irapuato.- A tres años de su apertura, el Parque Irekua se convirtió en uno de los espacios recreativos y turísticos más importante de la ciudad, sin embargo, esto no le ha alcanzado para ser autosuficiente.

Esther Córdoba, directora del parque aseguró que será en cinco años más cuando el parque opere al 100% con recursos propios, por ahora, continúa dependiendo del apoyo del gobierno municipal para el pago de nómina de los 21 trabajadores del parque.

El año anterior ingresaron más de 600 mil personas, este año se busca rebasar la cifra pues se ha incrementado el número de eventos y también el número de visitantes.

“El subsidio que presentamos en el anteproyecto del año, solicitamos un recurso principalmente para capitulo mil, si pretendemos que en corto tiempo sea autosustentable, desde luego a mediano plazo”, comentó.

La funcionaria aseguró que el ingreso de visitantes y recursos para el parque aumentaron de manera considerable, lo que ha contribuido a tener finanzas buenas, con lo que se ha podido dar solución a actos de vandalismo o daños generados en zonas del parque, derivado del uso de las áreas.

“Hasta el momento podemos solventar todas las situaciones de desgaste, las estamos atacando, tenemos mayor seguridad que nos ha ayudado a frenar todo eso”, comentó.

*EZM