Permanece barda peligrosa

Los niños deben ahora bajar y caminar por el arroyo vial. Foto: Eduardo Ortega

Gabriel Espinoza Muñoz, aseguró que la barda será demolida ante el riesgo que esta representa para los alumnos

Lorena Ramírez

Irapuato.- La barda de la escuela primaria José Vasconcelos de la Colonia Infonavit por la cual padres de familia realizaron un paro de labores el 27 de agosto no será derrumbada por el momento, en su lugar fueron colocados polines para evitar su derrumbe.

La semana anterior, el delegado de la SEG en la región VI Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, aseguró que la barda será demolida ante el riesgo que esta representa para los alumnos y en su lugar sería colocada una malla ciclónica, sin embargo, no se ha retirado.

La barda mide más de 15 metros de largo y 2 metros de altura, se ubica en la entrada principal del plantel y desde hace unos días fue apuntalada con polines de madera que tiene como objetivo sostener la barda y evitar que caiga sobre un menor.

Por este motivo, el paso en la zona es complicado, pues el paso peatonal sobre la banqueta desapareció por completo, los niños deben ahora bajar y caminar por arroyo vial, mientras padres de familia, directivos y autoridades llegan a un acuerdo para el derribe de la barda y construcción de un muro nuevo.

Padres de familia y directora se oponen a la colocación de una malla, pues consideran que sería una puerta de acceso para que delincuentes de la zona se introduzcan a robar y vandalizar el plantel.

RECUENTO

El 27 de Agosto, padres de familia bloquearon el acceso para exigir el derrumbe de la barda frontal y la construcción de una nueva pared que no ponga en riesgo a los niños.

La primaria cuenta con la aprobación de un recurso de 4 millones de pesos para invertir en dicho centro, sin embargo no tiene escrituras, por lo tanto está imposibilitada para acceder al recurso. La delegación de la SEG continúa realizando los trámites para atender la problemática.

RC