Perjudicial, incremento al costo del pasaje: usuarios

10
COMPARTIR
Algunas opiniones difieren, pero coinciden en que esperan que la decisión no sea desfavorable. Fotografía: Israel Gallardo

Dicen que es demasiado lo que se quiere cobrar, pues afecta su economía y el servicio es deficiente

Yadira Cárdenas

SALAMANCA, Gto.- Respecto al posible aumento al pasaje que se cobra actualmente en la zona urbana, es decir, de 7 a 11 pesos, los usuarios del transporte público señalan que dicho incremento sería perjudicial a su economía.

Lo anterior, luego de que las autoridades municipales autorizaron la integración de la Comisión Mixta Tarifaria, en la pasada sesión del Ayuntamiento, para analizar el incremento a la tarifa del transporte público de 4 pesos más que solicitan los concesionarios, los usuarios coinciden en que es demasiado lo que piden para el servicio que se brinda, además de que no les alcanzaría para cubrir el gasto, ya que argumentan que los salarios son muy bajos.

Publicidad

“Es más del 50% lo que quieren aumentar, si bien es cierto que no es equitativo, el aumento salarial es del 3 o 4%, (…) pero van a decir que la gasolina aumenta más, además las unidades dejan mucho qué desear”, señaló Víctor Hugo González, usuario.

Afectaciones a los pasajeros

Juana Rico Cervantes, quien es ama de casa, mencionó que ella no trabaja, y tiene a su mamá enferma, entonces le afectaría mucho el aumento, “con trabajos anda saliendo uno y luego por eso a veces a pie de ida y venida, todo sube, sí hay servicio pero que no lo suban”, señaló.

Te podría interesar:  Prevén aumento de transporte público en la capital

Por otro lado, existen usuarios que mencionan que es entendible el incremento ante las necesidades de los concesionarios, sin embrago, dicen que podría ser de menos de los 4 pesos que solicitan, “sería justo el aumento, porque también la gasolina no les compensa con su sueldo y con lo que entregan al patrón. También sería justo ponernos en el lugar de ellos, pero también que se pongan en el lugar de nosotros porque los salarios no suben, entonces uno tiene que estirar su gasto para usar el servicio público”, expresó María Elena Guerrero.

Agregó que sería justo que se diera un incremento que no afecte a la ciudadanía ni a los choferes, por lo que 2 pesos sería un aumento justificable, sin embargo, tampoco se debe dejar de lado la capacitación a los conductores y el estado de las unidades, “por el tiempo o por las carreras se atrasan, los traen corriendo y nos exponen, también hay que ver la calidad de las unidades”, finalizó.