Redacción

Irapuato.- Un reportero de ‘Noticias Por Internet’ fue golpeado y asaltado cuando realizaban una nota periodística cerca de los ‘perfumeros‘ de la calle Leandro Valle, quiénes pese a reporte de ser conflictivos y agresivos no son retirados de la vía pública por la Dirección de Mercado.

La agresión ocurrió cerca de la 1:30 de este domingo, en plena zona centro cuando Alejandro Sánchez Medina estaba tomando imágenes de la calle Leandro Valle esquina con la calle 20 de noviembre.

Estando ahí, los vendedores ambulantes de perfumes, conocidos como ‘los perfumeros’ se acercaron a él y le preguntaron en tono de reproche por qué estaba tomando fotografías e imágenes de ellos, aunque el reportero se identificó como medio de comunicación, los sujetos lo golpearon y despojaron de su equipo de trabajo.

Según se dio a conocer, el reportero de 52 años de edad corrió para protegerse, pues los agresores lo seguían persiguiendo y amenazando, incluso con una navaja.

La víctima logró escapar de los sujetos y dio aviso a la Policía Municipal de Irapuato, la cual reportó que fueron seis las personas detenidas tras la agresión.

De manera extraoficial se dio a conocer que el director de Mercados, Daniel León giró la indicación de que se buscarán los objetos del reportero, porque el caso ya se había ‘calentado’ y Presidencia Municipal ya le había preguntado al respecto.

Y es que el mismo funcionario ha señalado que sobre la calle Leandro Valle, la cual fue convertida en peatonal durante la pandemia de Covid, se levantan al menos 60 multas a la semana por vendedores ambulantes que no se van de la zona.

Aunado a ello, los propios comerciantes establecidos y ambulantes han señalado a ‘los perfumeros’ como agresivos y amedrentadores, e incluso entre los miembros de este sector los conocen como ‘los golpeadores’.

Pese a las quejas no han sido retirados de la zona de Leandro Valle, paso obligado para comunicar al peatón de la Central de Autobuses al Centro Histórico y viceversa.

LC