Conecta con nosotros

Nacional

Perfilan PAN-PRD alianza para 2018

Sus líderes nacionales aclaran que no irán en coalición este año en el Estado de México

Periodico Correo

Publicado

En

Sus líderes nacionales aclaran que no irán en coalición este año en el Estado de México

Agencia Reforma 

CDMX.- Los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y el PRD, Alejandra Barrales, plantearon ayer su intención de ir en alianza en las elecciones presidenciales de 2018.
En conferencia de prensa, convocaron a la creación de un ‘Frente Amplio Opositor’ que encare al PRI en 2018, aunque descartaron ir juntos en la próxima jornada electoral del Estado de México.

“No solamente es una alianza de partidos, sino un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado, y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición, un gobierno honesto y de resultados en beneficios de la gente”, refirió Anaya.

Al respecto, Barrales explicó que la conformación de este frente va más allá de los resultados electorales en el Edomex, pues se espera que se sumen todas las fuerzas de oposición.

“Una vez que esté diseñado ese proyecto, empezará la discusión de quién pudiera encabezarlo, es decir, quienes pudieran venir a este frente tendrían que estar dispuestos a subordinar su interés personal al interés del país”, refirió la perredista.

Sobre lo anterior, precisó que no se trata de una postura personal, sino que dentro del partido ha habido la disposición de conformar frentes amplios opositores, tal como se dijo en la concentración del Zócalo capitalino el pasado 8 de abril.

Margarita lo avala;AMLO: son paleros

El anuncio fue apoyado por Margarita Zavala, aspirante panista a la presidencia de la República, quien dijo que todos deben estar interesados en llegar a las próximas elecciones con la mayor cantidad de alianzas posibles.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador calificó la propuesta como una simulación y como un frente único “pero de lambiscones y paleros”.

“Si quieren sacar al PRI, por qué quieren esperar hasta el 2018, ¿por qué no ahora en el Estado de México? Se puede hacer una alianza para sacar al PRI”, afirmó el líder nacional de Morena en un video difundido en su cuenta de Facebook.

Y el PRI dice que están desesperados

Por su parte, el PRI calificó como un ‘anuncio desesperado’ la intención de ambos partidos.
“El anuncio no nos preocupa por una razón: ellos no pudieron concretar alianzas en el Estado de México, no pudieron encontrar alianzas en Coahuila, no han podido concretar alianzas en varias entidades. Y lo de hoy fue una rueda de prensa conjunta sin contenido”, sostuvo Arturo Zamora, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.

Por la tarde, en un comunicado, Barrales precisó que la decisión de una alianza compete únicamente a los órganos internos que conforman al PRD, aunque destacó que en su partido están convencidos de que México requiere un acuerdo nacional.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Luis Eduardo Ochoa Aguilar era docente y publicaba en diversos medios, cuando caminaba a la tienda nunca imaginaría que no volvería más a casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Michoacán. – Luis Eduardo Ochoa Aguilar, periodista que estaría por cumplir apenas 30 años, falleció después de haber sido atacado a tiros en Uruapan cuando salía a la tienda junto a un familiar.

Esto ocurrió en el fraccionamiento Infonavit Los Aguacates a eso de las once de la noche, cuando llegaba a la calle Estocolmo sujetos armados lo agredieron con armas de fuego hasta quitarle la vida.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNID era docente y tocaba instrumentos musicales, jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de ese lugar era también periodista gráfico de La Voz Michoacán, CB Telvisión y La Opinión de Michoacán.

La investigación para dar con los responsables comenzó, también para determinar si existe relación con su asesinato y su trabajo.

Quizá te interesaría leer:

Golpean a ladrón que intentó asaltar una combi; su cómplice lo abandonó

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el porcentaje de hogares que cuenta con una pantalla de televisión es de 93%; niños y jóvenes tendrán el desafío para reanudar el nuevo ciclo escolar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El 11% de los hogares en las zonas rurales del país –alrededor de 14 millones de personasno cuentan con un aparato de televisión para acceder a la señal y la programación, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Un segmento de esta población, particularmente los niños y jóvenes, tendrá el desafío de reanudar el ciclo escolar 2020- 2021 de educación básica, luego de que este lunes el gobierno federal y las televisoras convinieran la transmisión de clases por esa vía.

Del restante 89% de los hogares que sí cuentan con el aparato en estas áreas, más de la mitad (54%) tienen acceso a televisión abierta; 41% tienen el servicio de paga y sólo 5% cuentan con ambos, mostró la información del organismo.

Sobresale que 38% de los que tienen el servicio de TV de paga lo obtuvieron porque no reciben o cuentan con una señal abierta. Carecen 11% de hogares rurales de una televisión Mientras que 68% de los hogares que mencionaron no tener este sistema se debió al precio.

Múltiples problemas

Fabiola Peña, especialista en telecomunicaciones, señaló que en radiodifusión se presenta una problemática parecida a lo que sucede con el acceso a internet y a dispositivos para la conectividad, por lo que sugiere se concrete una política pública que contemple diversas soluciones de educación a distancia.

“Hay que entender que existen distintas realidades y para solventar este tema de la educación en línea”, destacó.

Peña consideró que es loable implementar estrategias adicionales y diversificar las formas de intentar acceder al ejercicio del derecho que es la educación; sin embargo, como se ha visto anteriormente, no existe una solución única.

“Tenemos que reconocer y generar una modificación para incluir a las personas que no tienen acceso a los medios radiodifundidos para integrarlos”.

El trabajo a distancia implica reconocer los distintos “Méxicos” que existen y hablar de 11% de hogares sin televisor debe motivar a que se investigue cómo se puede llegar a ellos.

“Hay una tendencia natural a generar una sola solución y se debe reconocer que la diversificación empieza por el hecho de un tema económico, pues hay pobreza extrema, pobreza y deficiencia de ejercer los derechos derivado del tema financiero”, destacó la experta en telecomunicaciones.

El gobierno federal tuvo cuatro meses para desarrollar una plataforma en Internet para que hubiera contenidos e interactividad y la educación fuera lo más semejante a una relación de enseñanza-aprendizaje como si se estuviera en el aula, comenta Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

“Estamos descubriendo que ni siquiera la televisión llega a todos los hogares y que, varios, sobre todo en el ámbito rural, posiblemente no reciban estos contenidos del nuevo ciclo escolar”.

Continuar Leyendo

Nacional

Por ahora son más de 43 mil los casos estimados que están en el país; por otro lado, el número de muertes a nivel nacional se acerca a los 49 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 48,869 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 43,648 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 449, 961 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 44%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 10% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 16%.

Hasta ahora el país se encuentra en el número cinco a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México subió al octavo lugar.

Cada día durante la conferencia de prensa se analiza el caso particular de cada estado a nivel nacional para ver su desarrollo durante la pandemia y así poder recomendar medidas o advertir sobre rebrotes en las entidades.

 

Por si no lo viste: 

León tiene ya 545 decesos por Covid-19, se acerca a los diez mil contagiados; estado supera los 24000 casos

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario