Manuel Arriaga

Pénjamo.- Pese a que el Santuario de la Virgen de la Candelaria, en San Juan de los Lagos, Jalisco estará cerrado para la fiesta patronal, cientos de peregrinos han salido de Pénjamo con ese destino, debido a que el santuario si estará abierto hasta el 31 de enero.

En este municipio de donde salen unas 20 mil personas con destino a San Juan de los Lagos, fueron pocos los organizadores que cancelaron el viaje, debido a que no fueron canceladas las reservaciones de hotel en los municipios de Manuel Doblado y San Julián Jalisco, a dónde llegan a descansar.

Sin embargo, este año lo hicieron sin la asistencia de las autoridades municipales, ya que no fue instalado el campamento en la Sierra de Pénjamo ni se realizó el recorridos en la parte más alta del municipio, debido a la suspensión de la fiesta patronal que anunciaron las autoridades eclesiásticas.

Con mayores precauciones adultos, adolescentes y niños partieron desde la madrugada del 21 de enero y recorrerán a pie 120 kilómetros, durante tres días, para llegar al santuario de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos, Jalisco.

MD