Nancy Venegas

Irapuato.-Después de 2 años que se cancelaran las peregrinaciones al Santuario de Guadalupe del Puente por la pandemia de coronavirus, este 2021 se reanudarán. Pero en cada peregrinación, además del uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, se limitará a los contingentes a que utilicen sólo un vehículo de motor por peregrinación.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, informó que ya está listo el protocolo que se implementará para las peregrinaciones guadalupanas, que iniciarán el próximo 3 de diciembre. Funcionarios municipales se reunieron con el párroco del Santuario de Guadalupe del Centro, Antonio Aspeitia, para acordar las medidas que los peregrinos deberán cumplir.

“En el caso de los vehículos, le pedimos al padre que se les prohibiera hacer esas caravanas que hacían y que se les permitiera un vehículo por peregrinación”, comentó Pérez Espinoza.

Lee también: Analizan eliminar ciclovía en Guadalupe Victoria por riesgo a ciclistas

Entre el protocolo se pedirá a los peregrinos el uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos, además de la integración de una brigada de salud por peregrinación que se encargará de verificar el cumplimiento de las medidas.

Foto: Eduardo Ortega

Por parte del Municipio, como era costumbre, se destinará a elementos de Protección Civil y Tránsito para que resguarden a los peregrinos en su camino y atiendan las necesidades que se presenten.

De igual manera, para prevenir congestionamientos viales, esta vez la ruta de los peregrinos se modificó. El titular de la dirección de Servicios Públicos señaló que los contingentes se concentrarán en el bulevar Guerrero, frente al parque Irekua, en el cruce con Torres Landa se incorporarán a la calle Vallarta, para continuar por la avenida Revolución, calles Ramón Corona e Hidalgo y terminar en el Santuario a la Morenita del Tepeyac, ubicado en la Calzada de Guadalupe.

Te puede interesar:

ac