Redacción

Silao.- Por primera vez desde su surgimiento, la peregrinación anual al Cubilete se realizará de manera virtual. El próximo 30 de enero tendrá convocatoria internacional y se espera superar los 30 mil espectadores. Se recordará a las personas fallecidas por la enfermedad Covid-19.

Belem García, coordinadora en el estado de Guanajuato del Movimiento Testimonio y Esperanza, detalló que este año llevará por nombre XXXVIII Peregrinación Internacional Juvenil a Cristo Rey, Cubilete Online 2021, debido a las condiciones que se enfrentan a causa de la pandemia del coronavirus.

La coordinadora compartió que las peregrinaciones son de talla nacional, pero en esta ocasión, los medios virtuales permitirán la participación de feligreses de otros países. En 2020, subieron al Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz aproximadamente 30 mil jóvenes y, en esta edición, se espera superar la cifra.

Sobre el programa, detalló: “Se hará un pequeño homenaje a las personas que hemos perdido por la enfermedad Covid-19, con fotografías (…) también será para las personas del sector salud”.

La transmisión en vivo comenzará en punto de las 10:45 de la mañana y se prolongará hasta la 13:30 de la tarde, a través de las páginas de Facebook @tyeNacional y @Cubilete Oficial.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no visite el recinto ubicado en el municipio de Silao, pues no se permitirá su acceso en atención a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus.

ndr