Perece minero intoxicado

0
COMPARTIR
El Servicio Médico Forense se trasladó hasta la mina para levantar el cuerpo del trabajador minero hoy occiso.  Foto: Germán León

Luego de colocar un ‘trueno’  tres mineros no pudieron salir, uno falleció en el lugar

Redacción

Guanajuato.- Un hombre que  trabaja como minero en el interior de la mina Dolores del Cubo, falleció intoxicado por los gases  que se encontraban en el sitio, dos hombres más se encuentran graves en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de El Cantador en donde quedaron internados.

A decir de algunos de los mineros del lugar los hechos se registraron a las 13:20 horas de este jueves y fue hasta  cuarenta minutos después que bajaron los integrantes de la cuadrilla de rescate que estaba en la superficie para intentar sacar al hombre muerto y los dos mineros hospitalizados.

Publicidad

El finado fue identificado como, Eduardo Lozano Rodríguez quien contaba con  45 años de edad, originario de  esta ciudad de Guanajuato y quien a decir del titular de Recursos Humanos de la Mina Dolores perteneciente a la minera del Cubo, los integrantes de la cuadrilla de rescate integrada por Jonatán  Gutiérrez Jesús Zarate, Eduardo Rodríguez  y Mónica Isabel Cervantes bajaron al interior de la mina se percataron que había tres mineros desvanecidos de los cuales solamente dos estaban vivos  y de inmediato se aprestaron a proporcionarles los primeros auxilios  y sacarlos a un lugar con mayor ventilación.

Te podría interesar:  Autoridades asesoran a la operadora del funicular

Asimismo diagnosticaron que  el minero Lozano  Rodríguez ya estaba muerto a causa de  intoxicación por los gases que despide la tierra y las rocas a la hora que ‘truenan’, como ellos les llaman a los barrenos que  utilizan para desprender las rocas de donde luego se extrae el mineral.

Algunos de los mineros señalaron que luego que  se pegaron  los ‘truenos’, el minero muerto y sus otros dos compañeros que laboran en el mismo lugar ya no alcanzaron a salir y se intoxicaron por los gases  debido a que en donde estaban es una zona que no tienen mucha ventilación.

Un vez que se corroboró el deceso del hombre se notificó al Ministerio Público del fuero común quien arribo a las 16: 30 horas  para tomar conocimiento de lo sucedido al interior de la mina ubicada en la parte alta del poblado del mineral del Cubo.