Perdió a su esposa en la masacre de El Paso, cientos responden a la invitación al funeral

Foto: Especial

Antonio pidió a la funeraria lanzar una invitación al público en general para asistir al servicio ya que el hombre no tenía más familia

Redacción

Estados Unidos.- Margie Reckard de 63 años de edad falleció el pasado 3 de agosto en el tiroteo en un Walmart de El Paso y con ello Antonio Basco no solo a su cónyuge de 22 años, sino también a su único pariente.

Antonio al quedar sin familia pidió a la funeraria que realizaría el servicio invitar al público en general y unirse en oración este viernes por su esposa.

La funeraria escribió en Facebook que el hombre “le da la bienvenida a cualquiera” y en menos de 24 horas la respuesta de cientos de personas no se hizo esperar, ahora la funeraria planea cambiar el lugar del servicio para recibir no a 50 personas como se pensó originalmente, sino a al menos mil visitantes que decidieron acompañar al señor Basco en su pérdida.

Según la funeraria más de 50 desconocidos han ordenado arreglos florales, homenajes en línea y una pareja hizo planes para volar desde California.

La historia de El Paso como la del Sr. Basco es una de las muchas que inspiran un torrente de simpatía y compasión en las secuelas del ataque.

Hubo padres que murieron protegiendo a su bebé de 2 meses; estaba el equipo de fútbol que organizó una vigilia por su compañero de equipo de 15 años que fue asesinado; hubo empleados de Walmart que ayudaron a los compradores a huir y luego se ayudaron mutuamente a lidiar con su trauma.

En una entrevista para el New York Times, el director de la funeraria en Perches, que maneja el servicio, dijo que Basco pensó que algunos vecinos y otros residentes de El Paso podrían responder a la invitación abierta. En cambio, el Antonio, que tiene un pequeño negocio de lavado de autos, se sorprendió por la avalancha de condolencias, incluso mientras continuaba procesando la muerte repentina de su compañera, dijo Johnson.

La historia del señor Basco arrodillado frente a un monumento improvisado de flores y velas para la Sra. Reckard y otras víctimas han sido ampliamente compartidas en las redes sociales y las organizaciones de noticias.

La funeraria se encuentra en un centro comercial en el noreste de El Paso y puede albergar solo a unas 200 personas, pero ahora se espera que hasta 1,000 asistan al servicio del viernes, incluidos el alcalde y otros políticos que planean dirigirse a los dolientes. La funeraria está considerando trasladar el servicio a un lugar más grande o hacer que los asistentes pasen en grupo.

En los 11 años del señor Ortiz con la funeraria, esta fue la primera invitación abierta a un servicio que pudo recordar. Las multitudes desbordadas han sido alojadas en el pasado, dijo, pero nunca más de unas 400 personas.

La publicación de Facebook de la funeraria se ha compartido más de 10 mil veces y ha generado más de mil comentarios. Una mujer escribió que había enviado flores desde Los Ángeles. Otro hombre dijo que asistiría a la visita y representaría a los cientos de personas que no pudieron asistir. Los miembros de la familia de la Sra. Reckard, incluidos sus hijos que no están relacionados con el Sr. Basco, viajarán desde fuera de la ciudad para estar al servicio, dijo a KTSM una nuera de la Sra. Reckard.

Con información de NewYorkTimes

RC

Comentarios

Comentarios