Conecta con nosotros

Irapuato

Perdería SSC 17 millones sin Fortaseg

El alcalde aseguró que la estrategia de seguridad no se verá afectada, pero sí se tendrá que dar ‘tijerazo’ al Plan de Gobierno

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- Ante la posible desaparición del Fortaseg, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que la estrategia de seguridad no se verá afectada, pero sí se tendrá que dar ‘tijerazo’ al Plan de Gobierno para dejar algunos proyectos pendientes o inconclusos para la siguiente administración.

“Tendríamos que apretarnos muchísimo el cinturón, porque al final de cuentas vamos a tener que ver de dónde sacar el recurso, pero no vamos a permitir que incida en la estrategia. A lo mejor va a tener que incidir en equipamiento, en uniformes en capacitación y nosotros vamos a tener que buscar recursos”, señaló.

Compartió que la explicación que se les dio para la desaparición de Fortaseg fue que la Guardia Nacional ya estaba en los municipios y estados, sin embargo puntualizó que las atribuciones son distintas y la Policía Municipal no puede prescindir de la capacitación, uniformes, armamentos, equipamiento, entre otros.

Ricardo Ortiz dijo que 17 o 19 millones de pesos del Fortaseg que recibía Irapuato no se puede sacar del gasto corriente, pero se tendrá que dar un ‘tijerazo’ al Plan de Gobierno para poder cubrir sólo los programas y obras prioritarios.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Noemí comentó que ha acudido a Celaya, Salamanca, a León y en Irapuato a preguntar pero le dicen en el Sistema de Salud del estado que no la tienen

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- Conseguir vacunas es un verdadero viacrucis en Irapuato. Así lo vive Noemí, una joven madre soltera que ha buscado en todos los hospitales de la ciudad la vacuna de rotavirus y la de recién nacido para su pequeña que ya tiene seis meses y no la ha conseguido.

Noemí comentó que ha acudido a Celaya, Salamanca a León y en Irapuato a preguntar por la vacuna pero le dicen en el Sistema de Salud del estado que no la tienen, por lo que decidió acudir al Seguro Social.

“El presidente (de la República) había dicho que fueras derechohabiente o no tenían que atender en el Seguro Social, pero no me dicen que no”, denunció Noemí, quien compartió que en su búsqueda por la vacuna llamó al Seguro Social y le dijeron que sí tenían el medicamento.

Sin embargo, cuando llegó a la Clínica 57, se encontró con la negativa por parte del personal para recibir y atender a su pequeña, pues le señalaron que al no ser derechohabiente no podía ser atendida y tenía que esperar a la campañas de vacunación, a ver si ahí la ponían.

Te podría interesar: Muere ministerial al dispararse por accidente en la cabeza

“Soy madre soltera y como está la situación del país que todo se paró, no he podido conseguir trabajo en un lugar donde me den Seguro como tal. Yo marqué y me dijeron que sí la tenían y se supone que en las clínicas del Seguro ya se podía recibir a todas las personas fueran o no derechohabientes”, señaló.

Y es que aunque en el Seguro Social se niegan a colocar vacunas a las personas que no son derechohabientes, sí canalizan a sus afiliados a las clínicas estatales para recibir sus vacunas, pues desde hace al menos cinco semanas que no tuvieron la vacuna Tdpa para mujeres embarazadas, por lo que tenían que acudir a los centros de salud del estado para conseguir el reactivo y no dejar pasar más tiempo.

Noemí compartió que en una clínica particular le venden la vacuna a mil 500 pesos, dinero que no tiene y más porque son tres aplicaciones y mientras sigue su búsqueda de la vacuna, su pequeña sigue creciendo sin sus vacunas y tiene preocupación de que se le pase el tiempo límite para su aplicación y no quede protegida.

Continuar Leyendo

Irapuato

Si los inspectores del hecho resultar culpables “no me va a dar empacho para sancionarlos”, señaló el contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- La Contraloría Municipal abrió una investigación en contra de los inspectores que clausuraron una tienda de abarrotes con todo y el personal en el interior; de resultar culpables “no me va a dar empacho para sancionarlos”, señaló el contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán, quien consideró que la situación fue muy rara.

Bajo el expediente CM/DQ/ INV/112/20 quedó registrada la investigación de oficio que inició la Contraloría Municipal este lunes, en torno al caso que ocurrió el pasado viernes en el fraccionamiento Tierra Nueva, en el que fue clausurada la tienda de abarrotes ‘La Ardilla’ y dos empleados estuvieron encerrados por casi dos horas hasta que el director de Fiscalización, Javier Ortega acudió a retirar los sellos.

Compartió que desde ese mismo día, el director de Fiscalización le notificó lo sucedido, lo cual ya había visto a través de las redes sociales, y se tienen elementos para suponer que hay una conducta indebida de los inspectores, sin embargo se va a mandar llamar a todas aquellas personas involucradas en el asunto y el propio director de la dependencia, se comprometió a enviar la documentación requerida.

Guillermo Patiño consideró que de comprobarse alguna responsabilidad de los inspectores y si hubiese agravantes de que lo hicieron de forma intencional, se podría considerar la falta de como grave, sin embargo, competería al Tribunal de Justicia Administrativa aplicar alguna sanción que puede incluso llegar a la inhabilitación.

Continuar Leyendo

Irapuato

Adicciones y huachicol serían principales causas, según dieron a conocer; Cortés Zavala presentó un informe de seguridad ante empresarios irapuatenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Los homicidios dolosos no van a disminuir mientras siga el consumo de droga y la compra de huachicol, pues en Irapuato siguen presentes dos grupos criminales, ya conocidos, en disputa del territorio, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala, quien advirtió que quien diga que se pueda ver resultados en materia de seguridad de manera inmediata, está mintiendo.

Aunque en agosto se vio una disminución en los homicidios dolosos luego de la detención de Antonio Yépez ‘El Marro’, los asesinatos han repuntado en lo que va de septiembre, en donde se tienen contabilizadas al menos 16 Consumo ilegal evita a homicidios bajar: SSC adicciónes y huachicol serían principales causas personas asesinadas.

Dijo que tan sólo en Irapuato se tiene detectado un alto consumo de crystal y marihuana en niños de 12 años de edad hasta jóvenes de 23 años, y es en lo que se debe de trabajar, pero los resultados, advirtió, no serán de la noche a la mañana, sino que serán a largo plazo.

El secretario estuvo reunido con empresarios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato en donde presentó los avances en seguridad que se han tenido a lo largo de esta administración, y en donde dejó claro que toda la estrategia tendrá resultados a largo plazo.

Los empresarios expresaron su preocupación por la falta de recursos y la estrategia en la vigilancia del campo y de las zonas de bancos, así como la capacitación de los elementos para no dejar salir libres a los delincuentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario