Nayeli García

Irapuato.- Los niños mayores de cinco años podrán regresar al Parque Irekua, a las Deportivas, al Museo de la Ciudad y a las Bibliotecas Municipales, siempre y cuando el aforo no rebase el 30 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez a través de sus redes sociales como parte de las nuevas medidas sanitarias ante la contingencia del Covid-19.

“El equipo estratégico contra #Covid nos reunimos para analizar el comportamiento de la pandemia en la actualidad, en este momento el panorama ha mejorado, por ello se permitirá la entrada de niños de cinco años en adelante a deportivas Comudaj Irapuato, Parque Irekua, Museo de la Ciudad de Irapuato y Bibliotecas Públicas con las medidas correspondientes y un aforo del 30 por ciento”, publicó en sus redes.

Lo anterior fue determinado por el Consejo de Reactivación Económica ante el comportamiento que ha tenido la pandemia durante abril, en donde se registraron 244 nuevos casos positivos y 31 defunciones.

Sin embargo, los parques vecinales, centros de desarrollo comunitario (Cedecom), Panteones públicos y privados permanecerán cerrados. Las celebraciones y fiestas patronales continúan prohibidas, al ser celebraciones masivas y fuertes focos de contagio.

Personal de la Dirección de Salud, recordó que, aunque en el municipio ya inició la fase de vacunación para adultos mayores de 60 años y más, no se deben descuidar las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, para con ello, prevenir un nuevo repunte de casos por Covid-19.

EZM