Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Estudiantes de la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo’, situada en la comunidad indígena Otomí de Cieneguilla, lograron su pase al evento nacional ‘Virtual First Lego League Game changers’ de robótica educativa a celebrarse los días 18 y 19 de junio.

El First Lego League es un movimiento que fomenta la robótica y programación educativa en más de 110 países, con aproximadamente 480 mil participantes y cuya competencia se basa —además de armar y programar un robot— en desarrollar un proyecto de impacto en sus comunidades, mismo que presentan el día de la competencia ante un jurado.

A lo largo de todo el evento, los equipos serán evaluados de manera integral, considerando todos los valores que los integrantes de los equipos ponen en práctica durante el desarrollo de su proyecto y participación.

Logran su pase

En días pasados, la delegación Guanajuato estuvo integrada por cuatro equipos provenientes de las escuelas primarias ‘Guadalupe Victoria’, de Dolores Hidalgo; ‘Miguel Hidalgo’, de Tierra Blanca; ‘Leona Vicario’, de Silao y la secundaria ‘Talentos Guanajuato Azteca’, de León.

Previo a su participación, el representativo estatal conformado por 33 niñas, niños y jóvenes recibieron orientación, capacitación, equipamiento y el acompañamiento necesario para tener un desempeño exitoso.

En compañía de dos asesores, cada equipo de estudiantes presentó su proyecto y participaron en la competencia del robot en una plataforma virtual que les permitió ser parte del evento.

Tras dos días de competencia, los estudiantes fueron reconocidos por su entusiasta participación y el invaluable impacto de sus proyectos, siendo seleccionados los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo y de la secundaria de ‘Talentos Guanajuato Azteca’ de León.

ndr