Municipios Top 5

Tratarán en Texas a pequeño de Doctor Mora por fuertes quemaduras

Karla Silva

Silao.- Luis Mateo, un pequeño de cuatro años de edad originario del municipio Doctor Mora, fue llevado a Texas en los Estados Unidos, donde será tratado por quemaduras en casi la mitad de su cuerpo.

A bordo de una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, cerca de las 2:30 de la tarde de este viernes llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde tras ser estabilizado, fue abordado a una aeronave con destino al Hospital Shriners para Niños, ubicado en la ciudad de Galveston.

Un viaje de este tipo tiene un costo aproximado de 16 mil dólares, gasto que fue solventado por Bajío Shriner Club Anezeh, Shriners International y el Club AL-Zafar Shrine de Laredo.

Luis es el penúltimo hijo en una familia de nueve integrantes que viven en la comunidad Derramadero de Charcas, quienes el 9 de enero pasado no imaginaban que una tragedia de este tipo los alcanzaría: el niño jugaba con unos cerillos en una bodega, cuando prendas de vestir que estaban a su alrededor fueron alcanzadas por las llamas; quiso apagarlas pero en su intento, sufrió quemaduras en el rostro, en el pecho y en los brazos.

De inmediato fue atendido por médicos pero por su delicado estado de salud, tuvo que ser llevado a un hospital de San José Iturbide, luego a San Miguel de Allende y finalmente, al Hospital Pediátrico de León, donde un grupo de especialistas de la Secretaría de Salud de Guanajuato hizo todo lo posible para agilizar su recuperación.

También colaboraron personal de la Guardia Nacional, Ahezeh Sriners Internacional y CBP Customs and Border Protection. Grupo Aeroportuario del Pacífico y la Agencia Federal de Aviación facilitaron la coordinación del traslado.

LC

Otras noticias