Coronavirus Principal Vida Pública

Pequeño leonés de dos añitos pierde la vida por Covid-19

Redacción

Guanajuato.- Entre el reporte de víctimas mortales por Covid-19 de este martes, que registró 51 decesos, conmocionó el fallecimiento de un pequeño bebé que tenía apenas dos años de edad.

La pequeña víctima se trata de un varón de dos años que perdiera la vida por complicaciones de la enfermedad en el Hospital General de León el pasado 7 de febrero, pero cuya causa se confirmara hasta el día de hoy.

El deceso conmocionó aún más dado que el pequeño leonés no presentaba comorbilidad alguna que pudiera agravar su condición, lo que pone una alerta importante en la atención a las medidas sanitarias por parte de toda la población.

Los fallecimientos de menores en Guanajuato han impactado en la ciudadanía en días recientes, pues apenas el día de ayer se daba a conocer sobre la muerte de dos niños que perdieron la batalla contra el coronavirus.

Por ello las autoridades enfatizan la importancia de continuar con los protocolos sanitarios (uso del cubrebocas, lavarse las manos continuamente y no salir de no ser necesario), aun cuando la curva presenta ligera baja.

Este marte 9 de febrero, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, Guanajuato registró 417 nuevos contagios y 51 fallecimientos.

Por si no lo viste:

ndr

Otras noticias