Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Con un emotivo mensaje transmitido virtualmente, realizado por niños de distintos prescolares de la Región Noreste, fue la manera de agradecer y admirar el trabajo que han realizado las educadoras de los ocho municipios que comprende esta región.

Lo anterior, ante en el marco de la celebración del Día del Educador, a lo cual la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región noreste, realizó un evento virtual dirigido a 798 educadoras y educadores, con el objetivo de reconocer la importante labor que desempeñan en la formación de los más de 13 mil estudiantes adscritos a 340 preescolares pertenecientes a los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, recordó en su mensaje que la primera infancia se construye en los pilares del desarrollo humano, además que un buen comienzo en la educación dura para toda la vida.

Asimismo, agradeció y reconoció la labor de los docentes educadores, quienes, con mucho amor y dedicación, guían los primeros pasos de las niñas y niños en el mundo de la educación.

Autoridades educativas destacaron la labor de los docentes que atienden con creatividad y compromiso el nivel de preescolar y reconocieron la labor con la que han enfrentado el reto de la educación a distancia.

Cabe hacer mención, que uno de los momentos emotivos, fue la presentación de un video virtual estelarizado por alumnos de preescolares de la región, en el cual, expresaron su gratitud, cariño y admiración hacia los educadores. Para finalizar el evento, también se tuvo la participación de un número musical a cargo del maestro, Alejandro López Rivera, quien deleitó a los presentes con temas como las Mañanitas y Vive

EZM