Pequeñas guanajuatenses ganan el Oro en Juegos Nacionales

Foto: Cuca Domínguez

Originarias de una comunidad rural en Apaseo el Alto, se llevaron el primer lugar en Voleibol de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de 5o. y 6o. grado, en Acapulco

Cuca Domínguez

Apaseo El Alto.- Alumnas de la Escuela Primaria Rural ‘20 de Noviembre’ de la comunidad de San Bartolo Aguacaliente, lograron obtener la medalla de Oro en la disciplina de Voleibol, en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de 5o. y 6o. grado de primaria, que se desarrollan en Acapulco, Guerrero.

Junto con su entrenador, el profe Eduardo Díaz Quiñónez, las deportistas hicieron historia al obtener el 1er. lugar y recibir la medalla de oro.

Los padres de familia coincidieron en que es un logro de esta comunidad y el apoyo que siempre han brindado a su maestro y entrenador, lo que es un orgullo para el estado, precisaron.

El profesor destacó que esta es la primera vez que Guanajuato obtiene medalla de oro en esta competencia deportiva a la que acuden estudiantes de 5º y 6º grado.

El equipo logró vencer a sus contrincantes, Michoacán, Puebla y en la final derrotaron a Tamaulipas, este equipo siempre ha puesto en alto al estado de Guanajuato en los eventos deportivos a los que son convocados a nivel nacional

Cabe recordar que el equipo había alcanzado el subcampeonato el año pasado, pero este día lograron ganar al campeón y dejar en el camino a los equipos contrincantes.

JG