Conecta con nosotros

Municipios

Pequeña de tan solo 5 años desaparece en Salvatierra

Nicole Guadalupe Puga Sánchez salió de su domicilio el 7 de agosto de este año y desde entonces no se supo nada de ella ni de su paradero

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Salvatierra.- La alerta Amber se activó por la desaparición de un menor de edad de Celaya. La pequeña Nicole Guadalupe Puga Sánchez, de  tan solo 5 años de edad, salió de su domicilio el 7 de agosto de este año y desde entonces no se supo nada de ella ni de su paradero.

Tiene cabello lacio, corto y negro, ojos chicos color café oscuro, además mide 90 cm y pesa 25 kg.

Se teme que pueda haber sido víctima de algún delito debido a su minoría de edad.

En caso de que se tenga alguna información que pueda conducir a su paradero se pide se comunique al 01 800 368 62 42 o al 911.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salvatierra

Alejandrina Lanuza Hernández rindió el segundo informe de gobierno, sin más asistentes que los integrantes del Ayuntamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salvatierra.- Alejandrina Lanuza Hernández presidente municipal de Salvatierra rindió el segundo informe de gobierno, sin más asistentes que los integrantes del Ayuntamiento y desde la sala de cabildos.

La funcionaria precisó que se han obtenido importantes beneficios y resultados en materia de seguridad pública con mejores espacios públicos, pero también con la inversión de más de 23 millones de pesos en equipo, capacitación y mejora salarial a los elementos policiales, así mismo se trabajó con más de 28 mil personas en acciones de prevención del delito.

Expresó que se destinaron 8 millones de pesos en programas de apoyo para pequeñas y medianas empresas, 2.5 millones de pesos en la rehabilitación de la línea de drenaje, agua potable y cambio de piso del histórico mercado Hidalgo, más de 9.5 millones de pesos se en acciones para el campo de Salvatierra.

La alcaldesa destacó que 17.5 millones de pesos se ejercieron en la dignificación de las viviendas con programas de techos, baños y cuartos, tinacos y calentadores solares ecológicos, se entregaron becas a estudiantes de todos los niveles educativos, se impulsó con equipo productivo a mujeres de colonias y comunidades para que mejoraran o iniciaran un negocio, se invirtieron 2 millones de pesos en la rehabilitar las instalaciones de Casa de la Cultura. Por parte del DIF se construyó una cámara multi sensorial y se puso en funcionamiento el primer transporte público para personas con discapacidad y adultos mayores.

Continuar Leyendo

Abasolo

Por medio de un video se presentó el resumen de las actividades realizadas, así como la inversión y la recaudación del Gobierno Municipal en este ejercicio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Abasolo.- Este viernes 25 de septiembre de 2020, el Presidente Municipal de Abasolo Samuel Cruz Chessani, presentó su Segundo Informe de Gobierno, bajo las disposiciones de sanidad como el uso de cubre bocas y sin aglomeraciones.

El Presidente Abasolense rindió cuentas claras en un evento realizado en el patio de la Presidencia Municipal, acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento y del Lic. Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE, en representación del Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El evento fue transmitido en vivo a la ciudadanía a través de la página oficial de Facebook, Municipio de Abasolo Gto, dio comienzo alrededor de las 10:00 horas y por medio de un video se presentó el resumen de las actividades realizadas, así como la inversión y la recaudación del Gobierno Municipal en este ejercicio.

De esta manera, el Munícipe cumplió con la obligación de los gobernantes de llevar a cabo una administración transparente de los recursos del pueblo, así como el derecho que tiene la ciudadanía del acceso a la información pública, por último, el Lic. Luis Ernesto Rojas, presentó un video con un mensaje del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez para los abasolenses.

LC

Continuar Leyendo

Doctor Mora

Se destacó la inversión de más de 3.9 millones de pesos para la construcción de drenaje sanitario y sistema de tratamiento primario a base de biodigestor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Doctor Mora.- El presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez rindió el ‘Segundo Informe de Gobierno’ ante integrantes del cuerpo edilicio, destacando una inversión de un poco más de 75 millones de pesos en beneficio social en diferentes rubros.

Dicha rendición de cuentas se efectuó al interior del Polideportivo municipal, con la presencia de del total de los directivos de las diferentes áreas de la administración Publica, como también de pocos asistentes.

Dirigiéndose su informe el Alcalde Doctormorense de manera virtual a los ciudadanos dando a conocer las acciones realizadas durante este segundo año de gobierno, las cuales se rigieron en cuatro ejes rectores; Doctor Mora más cálido y Humano; Bienestar Económico; Territorio ordenado y en armonía con el medio ambiente; y Gobierno atento y comprometido.

Dentro de las acciones más destacadas mediante la inversión antes mencionada, sobresale la pavimentación de 5 calles mediante una inversión de casi nueve millones de pesos, asimismo, la inversión de más de 4.1 millones de pesos para la perforación de un nuevo pozo en la comunidad de Ejido Begoña.

En el mismo sentido, también se destacó la inversión de más de 3.9 millones de pesos para la construcción de drenaje sanitario y sistema de tratamiento primario a base de biodigestor en las comunidades de La Estancia, y Ramillete.

Cabe hacer mención, que uno de los mayores logros en este segundo año de trabajo, fue la instalación de la ’Red de vigilancia de circuito cerrado’ mediante una inversión de más de 7.1 millones de pesos, con el objetivo de incrementar el bienestar y la paz social de la ciudadanía en general.

Finalmente expreso, que faltan muchos retos por vencer, y compromisos que enfrentar, pero sobretodo se deberá unir capacidades y compromisos para beneficio de la ciudadanía en general estando seguro que se podrá lograr dando satisfacción a la ciudadanía de haber cumplido las metas.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario