‘Pepenan’ material de construcción para pavimentar Vista Hermosa

Foto: Eduardo Ortega

Al menos 30 años han esperado los habitantes de la colonia irregular para poder acceder a condiciones dignas y vivir con los servicios básicos, hoy utilizan los desechos de obras municipales para arreglar las calles

Anna Maciel

Irapuato.- Al menos 30 años han esperado los habitantes de la colonia irregular ‘Vista Hermosa’, para poder acceder a condiciones dignas y vivir con los servicios básicos, hoy utilizan los desechos de obras municipales para poder pavimentar sus calles.

“Todo esto es Federal, es un ejido y se necesita hacer la apropiación en el INSUS, eso es lo que andamos viendo, estamos con la incertidumbre de que nos regularicen, pues entran servicios y a nosotros no nos ponen nada, ahorita ya tenemos drenaje en la parte de arriba y fue sólo porque no se dieron cuenta que no estaba regular, nada más está la tubería puesta pero aún no hay conexiones de nada, ya estamos en pláticas con JAPAMI y nos van a apoyar en terminarla”, comentó el Presidente de colonos José Alejandro Ortiz.

Quien además manifestó estarán utilizando la piedra que se retiró del Blvd. Torres Landa para pavimentar su calle, en lo que esperan una respuesta clara del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y así conocer qué pasará con su situación.

“Estuvimos sacando piedra de todos los montones y la trajimos aquí, la mayor parte fueron mujeres, en total somos alrededor de 200 o 250 personas las afectadas por esta situación. Todo ese material, lo vamos a ocupar para acomodarlo en la calle, en la parte de la entrada también vamos a empedrar”, explicó.

La construcción del cuarto cinturón vial, fue otro de los obstáculos de los habitantes, ya que muchas de sus casos fueron cuarteadas por las detonaciones, sin recibir respuesta de Municipio, ni de la Dirección de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

“Fue nula la respuesta, metimos escritos y todo pero no nos hicieron caso, nos bajaron la moral pero seguimos trabajando y más que nada porque tenemos enfrente el mirador, dese ahí  se ve una colonia en muy malas condiciones, desde ahí se alcanzan a ver todas las necesidades que tenemos, esperemos que esto le dé tantita pena al señor gobernador, parece que estamos en un chiquero de puercos”, concluyó.

Foto: Eduardo Ortega

LC

Comentarios

Comentarios