Óscar Jiménez

León.- La candidata de Movimiento Ciudadano, María Elena Flores Cardoso, fue la que menos cantidad de votos logró en las urnas durante las pasadas elecciones.

Con apenas 13 votos en Santiago Maravatío, Flores Cardoso fue la que menor apoyo encontró en el electorado guanajuatense. En su municipio, de poco más de 6 mil 700 habitantes, logró hacerse del triunfo, curiosamente, el único candidato independiente, José Guadalupe Paniagua Cardoso, que concentró más de 2 mil votos en las urnas.

En este mismo municipio de Santiago Maravatío, la candidata panista María de la Luz Barrios Soto también logró un porcentaje mínimo en la votación, al sólo alcanzar 75 votos mientras que la morenista, Viridiana Ayala López, llegaría a los 81.

Esta situación, con Movimiento Ciudadano, se presentó también en Xichú, en donde Martín Marcial Andrade Tinajero, representante de este partido, apenas llegó a los 22 votos en las casillas electorales. La diferencia más cercana la mantuvo con relación a María de Lourdes Jiménez González, de Redes Sociales Progresistas, que llegaría a los 65 votos emitidos a su favor.

Dentro de los candidatos que obtuvieron una cifra menor a los 30 votos en los comicios donde se buscaban las alcaldías de distintos municipios, también destacaron María Eleazar Razo, representante de Nueva Alianza en Pueblo Nuevo y Sandra Martínez Baeza, del municipio de Victoria y quien generó propuestas con Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar, que incluso, existen pocos registros de las actividades en campaña de estos candidatos, pues en Pueblo Nuevo, Xichú, Atarjea y otros municipios, ni siquiera fueron invitados a los debates organizados por el Instituto Electoral en el Estado de Guanajuato.

Votos-en-Guanajuato

dm