Conecta con nosotros

Extravagario

Pensó que tenía cáncer terminal pero descubren que sólo tenía un enorme parásito

Justo cuando pensó que moriría y después de analizar el extraño bulto que le extirparon de su hígado se dio cuenta de lo que realmente sufría

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Canadá.- Una mujer canadiense dijo que ‘se estaba preparando para morir’ cuando le dijeron que tenía un tumor hepático solo para que la dejara aún más sorprendida cuando resultó ser un parásito raro que tendrá que tratar por el resto de su vida.

Durante años, Cassidy Armstrong, de 36 años, de Edmonton, Alberta, tenía un dolor en el lado derecho, pero ni las radiografías ni los análisis de sangre revelaron nada inusual.

Luego, el año pasado, su salud comenzó a deteriorarse rápidamente. Cassidy bajó 25 libras, no podía comer sin problemas digestivos y dormir se volvió casi imposible.

Después de que una ecografía reveló una masa del tamaño de una toronja en su abdomen, le diagnosticaron cáncer de hígado y le programaron una cirugía a fines de noviembre.

Pero después de que los médicos eliminaron el crecimiento y lo enviaron para realizar pruebas, descubrieron que Armstrong no tenía cáncer, en realidad tenía una rara enfermedad parasitaria causada por una Tenia que probablemente había estado creciendo dentro de ella durante al menos 10 años.

Los médicos recomendaron que Armstrong no se hiciera una biopsia por temor a que el cáncer se propagara, y se sometió a una cirugía el 27 de noviembre.

Debido a que el crecimiento fue tan grande y había causado tanto daño, los médicos tuvieron que extirpar el 65 por ciento de su hígado y toda su vesícula biliar.

Las pruebas realizadas unos días después revelaron que la masa del tamaño de una toronja no era un tumor, sino un parásito raro.

El Dr. Stan Houston, profesor de medicina de la Universidad de Alberta, dice que Armstrong es uno de los aproximadamente 15 pacientes en Alberta desde 2013 que tienen equinococosis alveolar, una rara enfermedad parasitaria causada por la tenia Echinococcus multilocularis.

Según la Sociedad Radiológica de América del Norte, las células de la tenia proliferan en el hígado, causando crecimientos similares a tumores que amenazan la vida.

Los crecimientos pueden extenderse a otros órganos y, sin tratamiento, pueden causar insuficiencia hepática o incluso la muerte.

Con información de DailyMail

RC

Comentarios

Extravagario

El dinero lo necesitan para poder cubrir con los gastos de Luz, agua, impuestos y más servicios, según señala el Párroco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Nuevo León.- Una parroquia en Monterrey Nuevo León ha optado por transmitir sus misas a través de Facebook, debido a la cuarentena voluntaria que se ha impuesto para evitar la propagación del coronavirus en territorio mexicano.

La parroquia de San Jorge Mártir, en San Nicolás, durante sus misas, solicita a los creyentes que el apoyo de los diezmos se lleve a cabo a través de transferencias electrónicas. Esto con el fin de seguir ayudando a los más vulnerables ante esta situación.

Fue el Párroco Sergio Lara, quien además enfatizó en que para poder cubrir con los gastos de Luz, agua, impuestos y más servicios, buscan contar el apoyo de los creyentes y sus donaciones voluntarias.

“Pueden pasar a las oficinas parroquiales a dejar su donativo o poder depositarlo directamente a la cuenta bancaria de la parroquia. Agradezco su solidaridad, no olvidemos a los pobre y vulnerables de la comunidad. Dios nos bendiga y nos cuide a todos”, expresó el párroco.

#MensajeOficial de parte de nuestro Párroco Sergio Lara para toda la comunidad de la Parroquia San Jorge Mártir.#Comparte #ParroquiaSanJorgeMártir

Publicado por Parroquia San Jorge Mártir en Sábado, 28 de marzo de 2020

RC

Continuar Leyendo

Extravagario

En redes sociales se hizo un llamado a las personas salir con espejos en mano para agradecer las bendiciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Ante la situación sanitaria que se está viviendo en todo México, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, decidió sobrevolar en helicóptero diversos municipios del Estado de México para dar bendiciones a los feligreses.

Su travesía que quedó plasmada en video el presbítero llevó consigo el santísimo sacramento, la imagen de la virgen de Guadalupe, así como reliquias del Papa Juan Pablo II.

A las 11 de la mañana de este jueves 26 de marzo, el arzobispo abordó el helicóptero para dar sus bendiciones ante la pandemia del coronavirus por los municipios como: Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Villa Victoria, Valle de Bravo, Temascaltepec.

A Francisco Javier Chavolla Ramos lo acompañó el obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda, además de los objetos religiosos que llevaba a bordo.

En redes sociales algunos feligreses hicieron un llamado a las personas salir con espejos en mano para agradecer las bendiciones, porque muchos dijeron estar pendientes de esta actividad que se anunció en internet la semana pasada.

En Twitter circularon algunas imágenes del arzobispo en hangar en el que el helicóptero lo esperaba.

Chavolla Ramos además pidió a los feligreses “obedecer las disposiciones que las autoridades vayan dando, por el bien de la salud de todos”.

Destacó, también que la fe es muy importante en momentos como éstos, en los que hay incertidumbre en muchos hogares por el avance de la pandemia del Covid-19.

Con información de SDPNoticias

RC

Continuar Leyendo

Extravagario

El cantante manifestó que merecemos un mejor año por lo que su idea es que se borre todo lo que está pasando

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.-  El cantante conocido como Bad Bunny, en su red social hace una propuesta para tener un 2020 que merecemos, y es reiniciarlo cuando toda la epidemia termine.

Mediante su cuenta de Twitter, el cantante compartió un mensaje en el que reflexionó acerca de todos los estragos que ha ocasionado la pandemia como posponer muchos conciertos y eventos culturales, por lo que planteó reiniciar el año para que las cosas se tranquilicen y las personas puedan estar mucho más contentas.

“Si este año no mejora, yo propongo que cuando acabe lo volvamos a empezar, o sea, como si este ya no hubiera contado. merecemos un 2020 digno”

Al mismo tiempo dijo que no soportaría que las olimpiadas se realicen en número impar, luego de darse a conocer la postergación de este evento por la pandemia de coronavirus en el mundo.

“no soportaría ver las olimpiadas cada cuatro años en números impares”, escribió Bad Bunny.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario