Redacción

Pénjamo.- Un jornalero se fracturó la pierna derecha, luego de quedar atrapado entre las navajas de una trilladora, en la comunidad Palo Alto de Abajo

Cerca de las 11:30 de la mañana, Miguel García, de 35 años de edad, trabajaba en la parte frontal de la trilladora, durante las labores de cosecha que realizaban en parcelas sembradas con maíz, entre las comunidades Palo Alto de Abajo y San Fernando de Paúl.

El conductor de la trilladora se percató del accidente y alcanzó a apagar la máquina antes de que engullera al jornalero, de inmediato pidió ayuda a través del sistema de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, quienes rescatistas tuvieron que utilizar equipo de rescate hidráulico para poder liberar la pierna del lesionado, que quedó atrapada entre las navajas de la trilladora, como consecuencia, sufrió fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha.

Una vez liberado, fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de la localidad, al Hospital General de Pénjamo.