Conecta con nosotros

Salamanca

Pendientes de ser recuperados, dos mdp del Parque Siglo XXI

Faltan de ser devueltos más de dos millones de pesos de siete empresas que se habían integrado al proyecto

Periodico Correo

Publicado

En

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- Faltan de ser devueltos más de dos millones de pesos de siete empresas que se habían integrado al proyecto del parque industrial Siglo XXI.

El proyecto industrial no pudo ser concretado. Foto: Israel Gallardo

El proyecto industrial no pudo ser concretado. Foto: Israel Gallardo

Así lo indicó la jefa del área jurídica, María Soledad Moreno Celaya, quien destacó que hasta el momento se han recuperado más de cuatro millones de pesos, pero no han podido ser localizados todos los beneficiarios originales de dicho apoyo.

El total recuperado, de 20 empresas, fue de cuatro millones, 867 mil 413.14 pesos, pero aún hay un faltante de dos millones, 849 mil 245.68 pesos provenientes de siete empresas, detalló, “la mayoría son por cuestiones que no se les localiza en el domicilio, uno trae domicilio de Guadalajara, pero al levantar el acta por el actuario, ya no detecta ese domicilio, queda hacer las gestiones para darle continuidad”.

La funcionaria señaló que este asunto legal lleva alrededor de dos años de procesos para poder recuperar el dinero prestado a los empresarios. “Podría durar meses”, manifestó.

El proyecto del parque Siglo XXI contemplaba dar a 27 empresas facilidades para su instalación en el espacio industrial a la salida a Celaya, aunque nunca fue concluido, por lo que desde la pasada administración, el área jurídica ha rastreado a dichos empresarios para que devuelvan el dinero, aunque algunos ya han cambiado de domicilio o razón social.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Elementos del Ejército y Guardia Nacional se encargaron de revisar cada vehículo que se acerca a las instalaciones de Pemex; los efectivos federales recorrieron la periferia de la refinería, desde la avenida Faja de Oro, hasta la puerta 6

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El operativo de vigilancia de las instalaciones en la RIAMA por parte del personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex, se extiende al interior de la petrolera y de la red de ductos que se tiene, además de que los trabajadores petroleros solo entrarán y saldrán por la puerta 1, para tener mayor control sobre el acceso a las instalaciones.

Este sábado por segundo día consecutivo los efectivos federales recorrieron la periferia de la refinería, desde la avenida Faja de Oro, hasta la puerta 6; la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas, hasta la puerta 7 y los quemadores; así como en las inmediaciones de la calle Tierra Blanca e incluso por el costado del bordo del canal Sardinas que es la parte trasera de la RIAMA.

Los convoyes de efectivos federales fuertemente armados a bordo de unidades del Ejército, de patrullas de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex, recorrieron incluso las calles de colonias aledañas a la refinería siempre alertas de cualquier incidencia.

Por este operativo hasta este sábado no se reportan personas detenidas, solo se incrementó el número de vehículos revisados o que son detenidos para pedir a sus conductores que se identifiquen y de esta manera saber hacia dónde se dirigen lo cual es el motivo por el que circulan cerca de las instalaciones federales.

Situación preventiva

Por su parte Juan Carlos Chávez González, presidente de la Alianza Democrática Nacional de Trabajadores Petroleros (ADNTP), comentó que estos operativos de vigilancia se han extendido al interior de la refinería y ahora todo trabajador ingresará y saldrá por la puerta 1 de Pemex hasta nuevo aviso, “porque se trata de una situación de alarma, es como medida preventiva ante un acto o atentado hacia las instalaciones federales”, señaló.

Por su parte los trabajadores ven con normalidad que ocurran este tipo de situaciones para resguardar las instalaciones federales, “recordemos que en los últimos tres años se han dado situaciones que se han mantenido hasta por dos semanas, como en el caso del 2018 o en junio pasado, lo que a veces causa incomodidades, pero por lo demás los trabajadores se sienten confiados ante este tipo de medidas y laboran sin mayor contratiempo en el área que cada uno tiene asignada”, concluyó.

Continuar Leyendo

Salamanca

Busca Cabildo mejorar Sistema de Emergencias ante quejas ciudadanas; el regidor informó que el recurso servirá para fortalecer la infraestructura de seguridad en el municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente de la Comisión de Seguridad, Víctor Hugo Ruedas Olmos informó que, para mejorar las condiciones de operatividad del Sistema de Emergencia 911, se trabaja en un proyecto para invertir ocho millones de pesos del Fortaseg en infraestructura y equipamiento y adelantó que esta es un área de la que más se queja la gente y le vendrá bien está inversión para mejorar el servicio que se presta.

Destacó que, en la pasada reunión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, donde se dio seguimiento al tema de las denuncias ciudadanas y de la incidencia delictiva, se trató el tema del Sistema de Emergencias 911 y las quejas por parte de la ciudadanía son recurrentes.

“En este tema todo el Ayuntamiento y la Comisión de Seguridad hemos apoyado toda vez que la seguridad es una prioridad y sean escuchadas las peticiones y en el caso particular del 911 se van a destinar cerca de ocho millones de pesos en este proyecto y tendrían que estar ya de alguna forma concluida antes de que termine el año”, dijo.

Perfeccionar el servicio

Rueda Olmos destacó que este servicio se debe de perfeccionar y atender de la mejor manera a la ciudadanía porque ha sido una de sus principales quejas, “que no se atiende adecuadamente, que no contestan las llamadas, que las cámaras no funcionan y esta inversión vendrá a mejorar la infraestructura, para que se pueda perfeccionar el trabajo y en este caso ir corrigiendo las limitaciones que tiene la Administración en este contexto”, dijo.

Señaló que espera que el tema se atienda, “porque generalmente en las reuniones de Consejo de Consulta y Participación Ciudadana es la principal queja; que no contestan o que no se da la atención adecuada, llegan tarde o se registró un robo donde hay cámaras, pero no funcionan, por lo que se espera que todo en conjunto funcione”, concluyó.

Propone Canaco donar cámaras

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Francisco Javier González Mijes informó que sigue en pie la propuesta para donar al municipio cámaras de video vigilancia, solo esperan sostener reuniones con las autoridades para concretar la entrega y así contribuir a la seguridad.

El líder del comercio establecido destacó que este equipo de vigilancia ha dado resultado en los diversos municipios donde se tiene, pues las autoridades pueden percatarse de los ilícitos en tiempo real y seguir la trayectoria de los delincuentes.

“Hay un caso en León donde fueron siguiendo a los delincuentes por las cámaras de video vigilancia y lograron su detención”.

Destacó que esperan pronto tener una reunión con el encargado de seguridad municipal para atender el tema y ver de qué manera la Canaco puede contribuir, pues el tema les interesa.

Continuar Leyendo

Salamanca

El gobierno municipal por medio de Insadis atiende a este sector por medio de consultas con un especialista en medicina física y rehabilitación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- El gobierno municipal atiende a salmantinos con discapacidad temporal o permanente. Tan solo en el último periodo, Insadis ha brindado 312 consultas médicas con un especialista en rehabilitación

Con el fin de ofrecer un tratamiento oportuno a las personas con lesiones temporales y permanentes, así como aquellos que tienen una discapacidad, el gobierno municipal, a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (Insadis), atiende a este sector mediante consultas con un especialista en medicina física y rehabilitación.

El médico Gregorio Pérez Patiño, especialista en rehabilitación del Insadis, explicó que “contar con la valoración del especialista nos lleva a ofrecer un servicio con base a las necesidades que los usuarios tengan, no solamente para mejorar su lesión sino para mejorar su calidad de vida con un tratamiento integral que conlleva terapia física u ocupacional, terapia del lenguaje y apoyo psicológico”.

Especialistas valoran los diagnósticos

Para que una persona pueda acceder a los servicios de rehabilitación del Insadis se necesita un previo diagnóstico por parte del especialista en el cual se valora su ingreso con el objetivo de brindarle una mejor atención; así mismo es quien expide los certificados de discapacidad, documento que acredita la condición del paciente.

Los salmantinos que requieran el servicio del especialista en medicina física y rehabilitación, puede realizar una cita vía telefónica al número 464 126 55 45 o acudir a las oficinas del instituto de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, portando su cubrebocas y con un solo acompañante.

Quizá te interesaría leer:

Previenen el delito con talleres virtuales para niños y jóvenes

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario