Jessica de la Cruz

León.- El director de Movilidad de León, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que este año, probablemente el único paradero de las líneas troncales correspondientes al bulevar Adolfo López Mateos que podría ser renovado es el que se encuentra ubicado en la colonia Julián de Obregón, ya que es el más necesario por la demanda que presenta.

Comentó que los paraderos que han venido remodelando en esta administración es porque existe una bolsa de recursos entre Banobras y el municipio que correspondía a la tercer y cuarta etapa del Transporte Público y tenía alcances.

“Cuando se ejecutaron por parte de Obra Pública se lograron ahorros de todos esos proyectos como las terminales y paraderos, lo que permitió una nueva bolsa de ahorros y con eso bolsa de ahorros se pudo remodelar”, dijo.

Con ese recurso se remodelaron 11 paraderos que corresponden a la línea que va por el López Mateos y también 4 paraderos correspondientes a la avenida Miguel Alemán. El resto de los paraderos que se hicieron nuevos fueron parte de la tercera y cuarta etapa, porque había recursos.

EZM