Pemex y CFE se unen para reducir emisiones

5
COMPARTIR
Las pruebas comenzarán a partir de mañana. Foto: Especiales

Con este proyecto también se optimizará el uso y costo de la energía eléctrica y del vapor para la operación de las plantas de la refinería

Redacción

SALAMANCA, Gto.- Petróleos Mexicanos, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se han unido para realizar a partir de mañana  pruebas de desempeño en la Refinería Ing. Antonio M. Amor para el Proyecto Externo de Cogeneración que permitirá reducir las emisiones de Dióxido de Azufre (SO2).

Con este proyecto también se optimizará el uso y costo de la energía eléctrica y del vapor para la operación de las plantas de la refinería en las mejores condiciones de eficiencia, confiabilidad y costo mediante un máximo aprovechamiento del combustible.

Publicidad

Durante la realización de estas pruebas de desempeño, podría haber desfogues de vapor de agua que no representan riesgo para la población. Para esta práctica que tendrá una duración aproximada de 36 horas, se ha verificado el cumplimiento de los estándares de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con las comunidades en donde están ubicadas sus instalaciones y la protección al medio ambiente.

Te podría interesar:  Salamanca, de las más contaminadas