Peligran vecinos de León Guzmán por cables a la mitad de la calle

Foto: Eugenia Rojas

El cableado no sólo es un riesgo para los habitantes, sino que además evita el paso del camión recolector de la basura generando un grave foco de infección

Eugenia Rojas

Salamanca.- Vecinos de la colonia León Guzmán corren el riesgo de sufrir una descarga, ya que hay muchos cables ‘amarrados’ a los postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto genera que no haya paso libre de transporte de servicios de limpia, ni de repartidores a la zona, por el riesgo permanente que significan esos cables, destacaron a correo colonos de la zona.

La queja ciudadana es porque no pasa por esa zona el camión recolector de basura, lo que genera un foco de infección y proliferación de fauna nociva y malos olores alrededor.

correo hizo un recorrido por la zona; en la calle Florencio Antillón y General Echegaray, se observó una extensión de parcelas y basura quemada, que aún despedían olor a quema reciente.

Los vecinos dijeron que “alguien había prendido fuego a la hierba seca y a la basura y se quemó todo. El incendio empezó a las 5 de la tarde y se apagó a las 8 de la noche. No vinieron los bomberos, así que sólo esperamos que se acabara de quemar la hierba”.

En la caminata se observó en la calle Anastacio Parrodi, un sinfín de cables ‘amarrados’ a los postes de CFE y llegaban a diferentes viviendas de esa zona. Algunos, a unos centímetros del arroyo de terracería. Lo que impide todo acceso de vehículos, incluso es peligroso para los que quieran pasar caminando por ahí.

nd