Peligran por instalación eléctrica desgastada

El cableado corre riesgo de provocar daños mayores. Foto: Eugenia Rojas

El sistema del mercado Tomasa Esteves presenta un peligro potencial para los locatarios de la zona, ya que la instalación está muy caduca y representa un riesgo en general de corto circuito

Eugenia Rojas

Salamanca.- El sistema eléctrico del mercado Tomasa Esteves opera con riesgo potencial para los 450 locatarios y consumidores, por incendio o electrocutados por corto circuito.

La instalación es caduca; la última rehabilitación fue hace 28 años en el interior del predio, destacó el presidente de la Unión de Locatarios Explanada del mercado Tomasa Esteves, Miguel Vázquez Vargas.

En relación al pago de cuotas por los puestos afirmó que no pueden hacerlo por no existir un padrón actualizado, “estamos dispuestos a pagar las cuotas, tenemos derechos y obligaciones, sólo no hay censo real”.

Mencionó que se proyectó la rehabilitación total del mercado, a través del programa estatal ‘Mi Plaza Diferente’ con inversión de 30 millones de pesos. Sin embargo, precisó que la prioridad del mercado, es actualizar la red eléctrica, pues entró en función haca casi 50 años y no es segura la red eléctrica.

*EZM