Peligran micro constructoras

Foto: Archivo

El cierre de este año sigue sin ser alentador por la baja de contratos que sufrieron los agremiados por la falta de recursos

Daniel Vilches

León.- La falta de recursos federales pone en riesgo el cierre de alrededor de 200 micros, pequeñas y medianas empresas de construcción en Guanajuato, las cuales están agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – CMIC – , advirtió el delegado de este  gremio, Javier Padilla Guerrero.

El constructor comentó que este número de firmas representa el 25 o 30 por ciento del total de las empresas agremiadas a la CMIC.

“Hay empresas sobre todo micro y pequeñas empresas con el riesgo de cerrar, las operaciones se han disminuido en un 40 por ciento prácticamente y esa masa crítica que son MiPymes tengan que cerrar y no continuar con las operaciones” aseveró.

Indicó que hasta el momento no ha sido, pese a que hay el riesgo, ninguna empresa en Guanajuato ha cerrado sus puerta, pero sí han sufrido una baja en su empleos.

“Hay una reducción importante en el empleo, de los trabajadores de la industria y en la parte operativa se han visto reducidas a mínimas expresiones para poder funcionar”, señaló.

En ese sentido comentó que el cierre de este año sigue sin ser alentador por la baja de contratos que sufrieron los agremiados por la falta de recursos.

“La inversión   de 11 mil millones de pesos ejercidos en  el 2018 a  3 mil 500 millones de pesos, no sirve para mantener a la industria de la construcción funcionando y procurando que nuestra infraestructura estatal se mantenga también en condiciones óptimas”, explicó.

 Por lo anterior confía en que con el empréstito que solicitó el gobierno estatal de 5 mil 300 millones de pesos se reactive la economía en la entidad.

RC

Comentarios

Comentarios