Pelean policías y músicos en detención de un presunto feminicida

Pelean policías y músicos en detención de un presunto feminicida

#Seguridad Aunque los agentes atendían la captura del supuesto asesino que degolló a una mujer y la arrojó a la sierraen #Guanajuato, los músicos lo defendieron por ser su compañero y el asunto terminó en riña. Más información👉: http://ow.ly/nYda30nhWyj

Publicado por Periódico correo en Sábado, 12 de enero de 2019

Aunque los agentes atendían la captura del supuesto asesino que degolló a una mujer y la arrojó a la sierra, los músicos lo defendieron por ser su compañero

Redacción

Guanajuato.- Al intentar detener al presunto responsable del asesinato de una mujer en la sierra de Santa Rosa el pasado 4 de noviembre, agentes del Ministerio Público se enfrascaron en una riña contra una agrupación musical en la que trabajaba el presunto culpable.

La noche del viernes, los agentes ministeriales acudieron a realizar la detención en el Jardín Unión de la persona identificada como el presunto responsable del crimen, el cual es integrante de un conjunto musical del género norteño, Coral Norteño, muy conocido en la capital y que en esos momentos estaban trabajando en la calle.

Sin embargo, al intentar detenerlo, los demás integrantes de la agrupación intentaron ayudar a su compañero para no ser detenido, tornándose de forma violenta contra los agentes, detonando la situación en una riña entre ambas partes involucradas, que alarmó a los presentes debido a la gran cantidad de personas que había en el lugar.

Algunos de los testigos manifestaron que incluso, mientras el pleito se llevaba a cabo, se escucharon algunas detonaciones  de arma al aire por parte de los elementos  para tratar de suavizar la situación, al verse superados por los músicos, pidieron apoyo de la Policía Municipal.

Además, por redes sociales, algunos testigos que lograron  captar el clímax del enfrentamiento, el cual se llevó a cabo cerca de las 11.00 de la noche, frente al reconocido restaurante La Bohemia, en el jardín principal. Compartieron los videos en los cuales se muestran las agresiones y a los elementos ministeriales apuntando a los músicos.

Algunos testigos más mencionaron que la actitud de los agentes se debió a que también los músicos portaban armas consigo e intentaron amedrentar a los agentes en  su afán de evitar la detención de su compañero.

Ya con el apoyo de la Policía Municipal, los agentes llevaron a cabo la detención de esta persona, la cual al momento se desconocen sus datos generales y que es presunto responsable del cruel asesinato de una mujer  de 35 años, la cual fue degollada y arrojada a un costado de la carretera en la Sierra de Santa Rosa de Lima el  pasado 4 de noviembre.

nd