Desafían conductores de Uber a autoridades

0
COMPARTIR

Movilidad aseguró un auto que presuntamente operaba sin permiso y los choferes obligaron a que lo liberaran

Redacción

León.- Decenas de choferes del servicio ejecutivo Uber, desafiaron a personal de Instituto de Movilidad quienes aseguraron un vehículo bajo el argumento de que operaba sin permiso, y por encima de la Policía municipal y estatal, los conductores con amenazas bajaron el auto de la grúa.

“De ahora en adelante vamos a trabajar el Uber así porque sí, no nos vamos a dejar, si quieren golpes, habrá golpes pero vamos a bajar a todos los coches que suban, ya estamos hartos de esto”

Conductor de Uber

Incluso a los elementos municipales les bloquearon el paso de la patrulla, encararon e insultaron a funcionarios del Instituto de Movilidad.

Publicidad

“Y cada que nos quiten uno (de los vehículos) hijos de su perra madre así les va a pasar, así hijos de su puta madre, así me gusta perros, chinga tu madre, bájate perro para romperte tu madre”, dijo uno de los choferes a los funcionarios, quienes se refugiaron en el vehículo oficial luego de que los conductores lograron bajar el auto de la grúa.

El conflicto ocurrió cerca de las 12 del mediodía de ayer sobre el bulevar Épsilon casi esquina con el bulevar Atotonilco, al sur de la ciudad de León.

Te podría interesar:  Choca Flecha Amarilla y automóvil con persona en urgencia médica en León

De acuerdo a los conductores de Uber, personal de Movilidad detuvo al conductor de un vehículo Versa de color gris, con el argumento de que éste operaba sin permiso. No obstante los inspectores de Movilidad evitaron dar alguna explicación al respecto.

Posteriormente pidieron una grúa y con el conductor a bordo subieron el Versa a la plataforma.

De inmediato llegaron decenas de vehículos del servicio ejecutivo y cerraron un sentido del bulevar y con ello bloquearon el paso de la grúa, del vehículo de Movilidad y de una patrulla del Municipio; al lugar también llegó una unidad de las Fuerzas del Estado pero quedó fuera del bloqueo.

Uno de los choferes de Uber junto con más de sus compañeros, se acercó con el conductor de la grúa y de forma amenazante le exigió que bajara el auto.

“Bájalo, neta güey, bájalo, así te lo digo”, posteriormente el joven de la grúa accedió e inclinó la plataforma para que bajaran el auto.

A la par llegaron más choferes y ante las decenas de vehículos ejecutivos bloquearon ambos sentidos del bulevar, lo que provocó un caos vial.

Reclaman a inspectores

El mismo chofer encaró a uno de los inspectores de Movilidad y le reclamó que estaban usando la plataforma Uber para intimidar a los conductores y de esa forma recoger los vehículos sin sustento.

Te podría interesar:  Detienen a un presunto violador

“Lo agarraron por medio de la plataforma, entonces ¿van a trabajar a su manera, como ustedes quieran? ¿Agarrando a los conductores por la plataforma, pidiendo un servicio? No es el primero, ya lo sabemos, lo han hecho muchas veces”, le dijo con la mirada y movimientos corporales retadores. A lo lejos otro chofer le gritó al funcionario: ¿por qué con los taxistas no te pones así, perro?

El inspector se coartó y junto con otro de sus compañeros subieron a la camioneta oficial y ya no bajaron; mientras tanto, los choferes bajaron el Versa de la grúa y comenzaron a aplaudir.

“De ahora en adelante vamos a trabajar el Uber así porque sí, no nos vamos a dejar, si quieren golpes, habrá golpes pero vamos a bajar a todos los coches que suban, ya estamos hartos de esto, ya se los dijimos, ahorita logramos bajar el coche y ya nos organizamos para hacerlo así de ahora en adelante”, comentó a correo un conductor.

Personal jurídico de presidencia municipal también estuvo presente en el lugar debido al bloqueo que sufrieron los policías municipales.

“Ahorita te liberamos la patrulla, ya nada más que nos llevemos el carro, pero esto ustedes lo provocan”, les comentaron varias personas mientras los policías se limitaron a escuchar y esperar a que les permitieran el paso.

RC