Redacción

Irapuato.- Una pelea familiar desencadenó todo un operativo en la comunidad de Malvas, luego de que tres policías resultaron heridos y dos agresores, así como una bebé que sufrió una caída en medio del alboroto.

Fue alrededor del medio día que al Sistema de Emergencia 911 fue solicitado el apoyo de la Policía Municipal para dar atención a una riña familiar sobre la calle Terán de esa comunidad, por lo que al sitio fue enviada una unidad que patrullaba la zona.

Al llegar los elementos de seguridad, algunos de los integrantes de la familia que tenía el conflicto, los agredieron con herramientas de trabajo y con machetes, lesionado a uno de ellos en la cabeza con una cruceta, uno recibió varios machetazos y un tercero fue golpeado.

Ante la agresión, los policías accionaron sus armas, lesionado a uno de sus agresores en un muslo, lo que provocó caos en la zona; los tres policías lesionados y el herido de bala fueron llevados en unidades oficiales al hospital, las cuales fueron interceptadas en el camino por ambulancias de diferentes corporaciones.

Ataque armado

Inmediatamente los números de emergencia llegaron reportes de un ataque armado en la comunidad de Malvas y que se había suscitado un ataque a elementos de policías municipales, en donde se dio a conocer que tres personas estaban detenidas.

Minutos después, llegaron al sitio al menos 30 patrullas municipales, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, así como el sobrevuelo del helicóptero, para asegurar la zona, la cual fue delimitada varias cuadras a la redonda, ante la alerta de que se tratara de un ataque armado en contra de la corporación, e incluso en un momento, se pidió a los policías que se retiraran del lugar.

En medio del caos, se emitió el reporte de que una bebé había resultado herida, aunque se pensó que fue por rozón de bala, el último informe sobre sus estados de salud se detalló que la niña se cayó en medio del alboroto (se desconoce si durante la riña familiar o cuando se enfrentaban a los policías).

Te podría interesar:

SZ