Silvia Sandoval

Irapuato.- Para el CRIT Guanajuato la pandemia ha venido a reducir la captación de recursos que los municipios hacen en donación para la subsistencia de los niños que reciben terapias a decir del director general, Juan Francisco Rocha. Y aunque los pequeños no se quedan sin terapias, sí se hace imposible atender a más por falta de personal.

Por ello exhortó a varios municipios a realizar sus donaciones anuales a la fundación, ya que considera que los apoyos de los ayuntamientos son importantes para subsidiar la atención que se da a niños con discapacidad.

Juan Francisco Rocha Ruenes refirió que algunos municipios como Dolores Hidalgo, Silao, Guanajuato, Pénjamo, Abasolo, Manuel Doblado y Purísima del Rincón no han realizado donaciones pese a que niños con discapacidad originarios de esas ciudades siguen siendo atendidos por la fundación.

Consideró que los Ayuntamientos tratan de hacer las donaciones: “sabemos que no hay presupuesto que alcance, pero hemos hecho esas campañas de concientización con los alcaldes y muchas veces no se puede”, dijo Rocha Ruenes.

“No han dejado de fluir los recursos que necesitamos para continuar la atención, hago una especial mención al gobierno del estado y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que se ha preocupado por la atención de las niñas y niños con discapacidad, pues no ha dejado de hacer su aportación oportunamente para que con ello podamos continuar con la atención de las familias”, aseveró.

ndr