SUN

Ciudad de México.- Un episodio de la radionovela ‘Ahí viene Martín Corona’, grabada por Pedro Infante durante casi un año, así como una entrevista a la actriz Marga López, quien trabajó con él en varias películas, formará parte del programa virtual en el 64 aniversario luctuoso del ‘Ídolo de Guamúchil’.

Lupita Infante, hija del intérprete de ‘Amorcito corazón’, informó que los materiales se consiguieron en colaboración con la Fonoteca Nacional, con el que se realizará la emisión ‘¡Pedro Infante, constante y sonante!’.

La transmisión arrancará a las 20:00 horas por Facebook y YouTube de la Fonoteca. “Siempre salen cosas nuevas de mi papá, la Fonoteca está aportando archivos sonoros que son  patrimonio de nuestra nación y que muchos fans no han escuchado, va a ser un parteaguas”, considera Lupita.

La radionovela hecha a fines de los 40 y que luego saltó al cine con los mismos actores (Infante y Eulalio González ‘Piporro’), contaba las aventuras de un héroe mexicano.

“Muchas gente ha querido vendérmela, pero esta es la original, espero que en algún momento podamos comercializarla y que toda la radionovela pueda escucharse”, comenta.

En el programa, detalla, se oirá ‘Guajirita’, tema cubano que grabó su papá para el sello RCA Víctor, donde le dijeron tras escucharlo, que mejor siguiera haciendo muebles.

La entrevistada espera que más adelante se hagan programas similares, para contar y mostrar varias cosas de su padre.

Este año, debido a la pandemia por el Covid-19, el Panteón Jardín donde yacen los restos de Infante, permanecerá por segundo año consecutivo cerrado.

En sus rejas se ha colocado una manta donde Lupita señala que por las condiciones sanitarias se pospone el 64 aniversario luctuoso. “Sabemos que ésta es la decisión más responsable y esperamos contar con su comprensión y apoyo en estos tiempos”, se lee.

LC