Fernando Velázquez

León.- Empresarios del sector de alimentos y banquetes en Guanajuato solicitarán a las autoridades que con la entrada en vigor del semáforo de reactivación en color amarillo, también se extiendan los horarios y aforos de recintos donde se llevan a cabo eventos sociales.

La presidenta de la Canirac en León, Helen Anaya, explicó que actualmente solo se permiten eventos de no más de 100 personas y que duren máximo cinco horas, por lo que la idea es que ahora sean de un aforo de hasta 200 asistentes por seis horas.

“En este nuevo semáforo amarillo no se habla de incrementar el número de personas o el aforo en los eventos sociales, ni el número de horas para realizarlo, por eso nosotros vamos a buscar una reunión con las autoridades competentes para ver si es posible que nos puedan permitir en este semáforo un incremento tanto una hora más de servicio, como en el aforo permitido”, dijo.

En relación con la industria restaurantera, Helen Anaya destacó que el semáforo amarillo permitirá tener más gente ocupada al aumentarse el aforo a un 75 por ciento, y también estos establecimientos generarán mayores ingresos.

Agregó que hasta ahora son nueve restaurantes los que han cerrado en León durante la pandemia, aunque resaltó que han llegado otros que cubren de cierto modo esos cierres.