Ana Ojeda

San Francisco Del Rincón.- La Federación redujo en 21 millones de pesos los recursos que recibirá en participaciones el Municipio de San Francisco del Rincón este año, así que el Ayuntamiento autorizo al alcalde, Javier Casillas Saldaña, solicitar un anticipo de participaciones al Estado en 12 millones de pesos y, recortar recursos a eventos que posiblemente no se realicen este año.

En sesión de Ayuntamiento ordinaria, por votación unánime del Ayuntamiento se determinó favorecer la obra pública, los servicios y la seguridad.

En Seguridad Pública, debido a que los últimos meses del año pasado la Federación determinó eliminar el Fideicomiso de Seguridad, el Municipio aseguró asignar un presupuesto similar al del año pasado para este 2021, con 10 millones de pesos para compra de vehículos, capacitaciones e infraestructura, precisó el Secretario de Ayuntamiento Roberto Rocha Sánchez.

La Administración de San Francisco del Rincón el año pasado recibió 200 millones de pesos, este año habían previsto 201 millones de pesos, pero la Federación lo redujo a 179 millones de pesos y, hubo necesidad de hacer ajustes en las diferentes partidas y destino de recursos a direcciones paramunicipales y descentralizadas.

Roberto Rocha Sánchez reiteró que, este año ante la pandemia es probable que no se realicen eventos del día del maestro, festival del pambazo, feria del sombrero y otros, razón por la que esos recursos se tomaran para distribuirse a obras y servicios, lo mismo que remanentes del año pasado, más el recurso de anticipo a solicitar al Estado.

LC