Redacción

México.- Luego de ser cuestionado sobre los asesinatos a reporteros durante su periodo de mandato, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está enfrentando la violencia que fue heredada.

“Estamos enfrentando la violencia que se heredó por las malas políticas públicas que se aplicaron durante el periodo neoliberal, sobre todo por el abandono al pueblo, el abandono a los jóvenes y orientar al gobierno al saqueo, a la corrupción”, dijo.

Referente al caso del homicidio del periodista Israel Vázquez, reconoció el trabajo de la Fiscalía al detener a presuntos responsables, por lo que dijo que solicitará al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aclarar la situación de los casos de cada reportero asesinado.

“En el caso de Guanajuato ya la Fiscalía Estatal, detuvo a presuntos responsables, en otros casos ya hemos hecho lo mismo. Le voy a pedir a Alejandro Encinas que aclare la situación de cada uno de los periodistas que han perdido la vida, en qué casos hay detenidos, en qué casos todavía no se detiene a nadie, que les explique aquí lo que se ha hecho”, mencionó.

Te podría interesar:

SZ