Jessica de la Cruz

León.- Octavio López de Alba, integrante de Salvemos Nuestro Estadio, señaló que se van a ir hasta las últimas instancias y a través de una carta solicitaron al Gobierno Federal y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intervenga y dé asesoría legal conforme al tema del Estadio León, para que no se haga su entrega a Roberto Zermeño y Héctor González, ya que no tiene personalidad jurídica como miembros del Club Social y Deportivo León A.C.

Octavo agregó que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla conoce muy bien el tema, porque quien que llevó a cabo el contrato de arrendamiento entre el Municipio y Grupo Pachuca. El apoyo que solicitan es a nombre de los más de siete mil dueños de Palcos y Plateas afectados en esta situación, además de los fundadores del Club Social y Deportivo León A.C.

“El estadio es de nuestra comunidad leonesa, está en riesgo y tendiendo de un hilo por una crisis por un problema en el cual están involucradas autoridades estatales y municipales. Queremos una solución y no una confrontación. Necesitamos ayuda urgente de ustedes”, dijo López de Alba.

El pasado 17 de octubre se mandó este documento al gobierno federal, con copia a la Secretaría de Gobernación, y a la Profeco. En el escrito se exponen seis puntos referentes al fraude procesal en agravio del municipio de León.

“No existe falsedad de la demanda de nulidad de extinción del fideicomiso, y de escrituras del estadio León y los terrenos, en favor del municipio de León, suscrita por Héctor Humberto González González y Roberto Adán Zermeño Reyes en el juicio mercantil 9/2011 del Juzgado Tercero de Distrito que culminó con las escrituras de la propiedad a favor del Club Social y Deportivo León A, C”, agregó.

LC