Peces escapan al fondo del océano por el cambio climático

Foto: Especial

Luego de una minuciosa investigación de la vida marina, una comunidad de científicos asegura que el calentamiento está empujando mar adentro, cada vez más,  a algunas especies

Redacción

México.-En un trabajo publicado en Nature  Climate Change, un grupo de científicos confirmó que la distribución de vida marina de algunos sitios está experimentando un proceso difícil debido a los cambios de temperatura del mar.

De acuerdo a fuentes de El País, las observaciones indican una dura realidad del hemisferio norte de la tierra, algunas especies más sensibles al calor están emigrando hacia aguas más frías, y otras simplemente están siendo mermadas. A palabras del autor del estudio: “las poblaciones del norte están aumentando mientras que las del sur están declinando en respuesta al calentamiento”

Este proceso de adaptación no es universal, por ejemplo en el golfo de México o el Pacífico esto no sucede así con la población de peces por ahora.

El impacto que tiene esto para el ecosistema en general aún no se calcula del todo, el calentamiento puede acarrear cambios que afectaran otro tipo de vida aquí en la tierra.

Comentarios

Comentarios