Peatonito, el superhéroe temido por los automovilistas

Peatonito tiene el poder de empujar a los automóviles. Foto: AFP

Agencias

MÉXICO, D.F.- Por las saturadas calles de la Ciudad de México, un héroe enmascarado lucha todos los días para salvar a los peatones del peligro que pueden representar los automovilistas que no conducen con preacusión.

Peatonito tiene el poder de empujar a los automóviles. Foto: AFP
Peatonito tiene el poder de empujar a los automóviles. Foto: AFP

Su nombre es Peatonito, y cuenta con superpoderes como empujar a los coches que bloquean la calle a los peatones o invaden los cruces de cebra, pintar caminos en intersecciones peligrosas donde no existen, o caminar por encima de los autos estacionados en las aceras o lugares prohibidos, aunque su madre ya le haya dicho que no está bien caminar sobre los coches, según informa ‘Business Insider’.

“Los peatones están felices porque finalmente tienen un defensor”, comentó Peatonito, quien tiene el rostro cubierto por una máscara de lucha libre y porta una capa cosida por su abuela, que está adornada por las características rayas blancas y negras de los cruces peatonales.

Este personaje tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico en una ciudad donde los peatones representan más de la mitad de los cerca de mil decesos anuales en las carreteras, según información del Ministerio de Salud mexicano.

Hasta ahora se desconoce la identidad de este superhéroe, pero se sabe que trabaja en una organización política urbana no gubernamental, y dos veces a la semana regresa para vigilar las calles en busca de automovilistas que no cumplen las normas de tránsito de la ciudad.