León

PDHEG emite recomendaciones a la Fiscalía tras arresto de Bárbara Botello

Fernando Velázquez

León.- La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) emitió una recomendación a la Fiscalía General del Estado por haber violado derechos humanos de Bárbara Botello, cuando fue detenida en mayo del 30 de mayo del 2019.

Así lo dio a conocer la propia exalcaldesa de León, quien detalló que esto deriva de la queja que interpuso el año pasado, en la cual acusó que los agentes de la Fiscalía que la detuvieron no se identificaron ni le mostraron la orden de aprehensión, e hicieron uso excesivo de la fuerza.

Por lo anterior, el ombudsperson Vicente Esqueda recomendó al director general de Investigaciones de la Fiscalía, Ricardo Vilchis Contreras, que inicie un procedimiento administrativo en contra de los cinco elementos de la Agencia de Investigación Criminal que participaron en la detención de Botello Santibáñez.

Ellos son: Jorge Alberto García Amador, Miguel Ángel Gutiérrez Torres, Francisco Chavira Negrete, Cecilia López Hernández y Víctor Luque Sánchez.

Bárbara Botello adelantó también que en los próximos días presentará una denuncia penal contra estos elementos por el delito de abuso de autoridad.

EZM

Otras noticias