Municipios

PC llena tanques de oxígeno pequeños; piden comprensión

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil, comentó que siguen ofreciendo el servicio de llenado de tanques de oxígeno medicinal para pacientes COVID19, aunque sólo se llenan tanques pequeños, no de los grandes, porque entonces no habría forma de dar la atención a todos los ciudadanos que lo ocupan.

Son 70 tanques grandes de oxígeno que está llenando PC al día para poder abastecer a más de 200 ciudadanos que piden apoyo para sus familiares, hay personas que se molestan porque no se les atiende para tanques grandes, su llamado es a ser conscientes y empáticos que hay más gente que ocupa tener calidad de vida, no es una sola persona.

En una noche hay hasta 79 solicitudes de llenado, y hay quienes acuden de 2 a 3 veces al día, siendo la única instancia de PC en el estado que otorga la atención. Confirmó igualmente que uno de sus integrantes acaba de dar positivo a Covid-19, razón por la que a partir del martes está aislado en fase de tratamiento y recuperación.

Francisco Cruz Murillo con principios de bronquitis y antecedentes de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar), falleció a unos pasos de ingresar a consulta médica en el local del Dr. Barriga, en la esquina de calles Presbítero Márquez con Carranza en San Francisco del Rincón.

LC

Otras noticias