Gilberto Navarro

Guanajuato.- La dirección de Protección Civil municipal prevé el inicio de la temporada invernal los primeros días de noviembre por lo que ya alistan la operatividad para la época.

El titular de la dependencia, José Félix Pérez, informó que ante la cercanía de la época invernal ya enviaron al Gobierno del estado el plan operativo, en el que figura la habilitación de dos albergues y el monitoreo de temperaturas en las zonas más altas del municipio.

“Inicia la temporada invernal del 2 de noviembre en adelante, se manda un plan de contingencia al estado que valora y analiza. En coordinación con DIF y Desarrollo Rural instalamos los albergues, se van a estar visitando comunidades y se toman temperaturas en las zonas más heladas”.

Foto: Archivo

En este sentido, el funcionario refirió que el DIF municipal tendrá que atender a las personas en situación de calle durante la temporada invernal, así como en el caso que se detecten migrantes en tránsito como se ha previsto que pasen por el estado en esas fechas.

José Félix Pérez recordó las recomendaciones a la ciudadanía para evitar alguna tragedia durante la época de frío en la capital del estado:

“Si van a meter anafres, porque muchas personas lo hacen en las comunidades o prenden algún tipo de leña al interior, que lo hagan en espacios ventilados o que tomen las medidas antes de hacer cualquier quema”.

En la temporada invernal pasada se llegaron a registrar temperaturas bajo cero en las zonas más altas de la Sierra de Santa Rosa.

Te puede interesar: Con llegada del otoño, prevén bajas temperaturas y lluvias en Guanajuato

ac