Gilberto Navarro

Guanajuato.- El próximo arranque de obras de pavimentación en cuatro calles de la colonia Villaseca, causó molestias a vecinos que aseguran que desconocen los cambios en su rutina que traerá la intervención.

Además, reclamaron la tala de algunos árboles que tenían ya varios años en ese lugar.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión que sostuvieron los vecinos con el Director de Desarrollo Social y humano, Marco Campos Briones y funcionarios de las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil y Servicios Municipales.

La principal queja de los vecinos, fue que con la rehabilitación de las calles Cañada de Caracheo, Cañada de Jerez, Cañada de las Flores y Cañada de Ortega, se verá afectada la circulación, tanto de los autos particulares como del transporte público.

Esta situación les preocupó ya que no se les había dado a conocer el proyecto y como serían afectados, ya que no podrían llegar en auto hasta la puerta de su casa y tampoco podrían tomar el autobús en donde habitualmente lo hacían.

Otro de los reclamos, fue la tala de un ficus y un pino, para poder crear un acceso temporal a estas calles, lo cual consideraron no está justificado.

Además, aprovecharon la presencia de los funcionarios para exigir rondines de la policía y alumbrado público.

Al respecto, Marco Campos Briones, les dio a conocer a los vecinos, el trazo de la calle y señaló que, aunque las obras publicas causan molestias, son en beneficio de la sociedad, por lo que les pidió paciencia.

De la misma manera, afirmó que la empresa constructora que realizará el trabajo, lo llevará a cabo por etapas para que la afectación sea mínima y sostuvo que tránsito municipal haría las adecuaciones necesarias en las rutas de transporte público.

Respecto a la tala de los árboles, se comprometió a reforestar en una zona que elegirán los vecinos, como parte de la compensación ambiental.

LC