El comité municipal del PAN informó que a la regidora Paulina Gallardo López le hackearon su cuenta de WhatsApp y que los mensajes son falsos

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Ahora a la regidora Paulina Gallardo López que le hackearon su WhatsApp. El comité municipal del PAN informó lo anterior y pidió hacer caso omiso de mensajes en los que solicitan dinero a través de transferencia o depósito bancario.

“Exhortamos a que hagan caso omiso de los posibles mensajes que les pudieran hacer llegar de dicha cuenta; ya que los delincuentes que llevaron a cabo esta vil acción, se encuentran pidiendo de manera generalizada a los contactos y en nombre de la regidora, depósitos en efectivo y a través de transferencias; a una cuenta bancaria que evidentemente no le pertenece”, señala el comunicado oficial que emitió el partido de la edil.

Lee también: Hackean WhatsApp de alcalde de San Luis de la Paz para pedir dinero

Paulina Gallardo López
Paulina Gallardo López Foto: especial

La información refiere que el hackeo ocurrió el martes y que de inmediato los responsables empezaron a pedir dinero a una cuenta de HSBC a nombre de Mayra Villavicencio Díaz.

Hackean al alcalde de San Luis de la Paz

Esto también ya le ocurrió al alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez la semana pasada. Los delincuentes pedían dinero bajo el pretexto de que el primer edil tenía una situación médica urgente. Además prometían devolver el efectivo a las 2 horas.

Paulina Gallardo LópezPaulina Gallardo López
Paulina Gallardo López Foto: especial

Al igual que el presidente municipal ludovicense, los panistas recomiendan a la gente hacer la verificación en dos pasos de WhatsApp. Esto como medida preventiva para evitar el hackeo de cuentas y que sus familiares o conocidos sean engañados.

MJSP