Paul McCartney escala de nuevo a la cima del pop con ‘Egypt Station’

Foto: Especial

Este nuevo álbum es el primero con composiciones nuevas desde 2013 y en el que el ex Beatles intenta transportar a los oyentes a través de 14 canciones a una excelente experiencia musical

AFP

París.- Paul McCartney, una de las últimas leyendas vivas del pop, está lejos de una apacible y cómoda jubilación: este viernes saca ‘Egypt Station’, su 17º álbum en solitario, que aspira a colocarse en la cima de su discografía.

A sus 76 años, el exBeatle muestra una confianza absoluta en el sonido que lo define desde hace décadas pero también una clara disposición a renovarse.

Su optimismo se extiende más allá de su vida. ‘Despite Repeated Warnings’ es una parábola de siete minutos y cuatro melodías distintas sobre la lucha contra el cambio climático y sus detractores, como Donald Trump.

‘The engine’s going to blow and we’re going to be left down below’ (‘El motor está a punto de explotar y nos van a abandonar ahí abajo’), advierte el cantante británico, antes de que se oigan repetidos gritos de ‘Yes, we can do it’.

Parte de ‘Egypt station’ recoge el legado de los Beatles, como ‘Do It Now’, ‘Fuh You’ o ‘Hunt You Down Naked Clink’, pero el álbum no deja entrever ni un ápice de nostalgia.

Y es que la música toma direcciones inesperadas: McCartney brama como un exponente del hard rock en ‘Caesar Rock’. Y lo más sorprendente, recurre a silbidos, gritos y efectos de la voz electrónica típicos del pop-rock de los milenials en ‘Fuh You’.

Esta contiene además algunas de las letras más banales del álbum: ‘Want a love that’s so proud and real / You make me want to go out and steal’ (‘Quiero un amor orgulloso y real/Haces que quiera salir afuera y robar’).

La canción fue producida por Ryan Tedder, el cantante de OneRepublic, mientras que la mayor parte del álbum fue supervisada por Greg Kurstin, conocido sobre todo por haber coescrito la célebre balada de Adele ‘Hello’.

*EZM