Conecta con nosotros

Irapuato

Patrullas escolares disminuyen incidentes viales afuera de las escuelas de Irapuato

Fomentar el respeto y el orden a las disposiciones de tránsito, es el objetivo de las patrullas escolares, así lo informó la directora de la escuela Niños Héroes

Periodico Correo

Publicado

En

Fomentar el respeto y el orden a las disposiciones de tránsito, es el objetivo de las patrullas escolares, así lo informó la directora de la escuela Niños Héroes

Redacción

Irapuato.- La creación de las “patrullas escolares” en la escuela primaria Niños Héroes, arroja cero incidentes viales al exterior del plantel, el cual, colinda con dos arterias primarias, cuyo flujo vehicular es importante, sobre todo en las horas pico.

Fomentar el respeto y el orden a las disposiciones de tránsito, es el objetivo de las patrullas escolares, dijo la maestra, María Guadalupe Vallejo Delgado directora de la escuela primaria urbana “Niños Héroes”, perteneciente a la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La aplicación de los protocolos de seguridad marcados por la SEG y el apoyo de instancias de gobierno local y estatal, han sido fundamental para que a la fecha no se cuente con algún incidente vial, precisó la directora.

“Quiero reconocer la participación de los padres de familia de los 551 alumnos de la escuela, así como al personal docente y de apoyo de la institución educativa, en especial los integrantes del Comité de Participación Social en la Educación y la Mesa de Padres de Familia, quienes en todo momento apoyan en esta y otras actividades en beneficio de sus hijas e hijos”, apuntó la maestra Vallejo Delgado”.

El operativo vial, para recibir a los alumnos, cuyos padres de familia manejan automóvil, se creó un carril para ascenso y descenso de las niñas y niños, así como se instaló un señalética y zona peatonal para seguridad de quienes llegan a pie a la escuela, lo que les dio orden a la vialidad y seguridad a las personas.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, el trabajo conjunto de autoridades educativas, directivos, docentes y padres de familia, es la fórmula exacta para atender necesidades y brindar seguridad a los alumnos principal motor de la educación en Guanajuato en la Región Suroeste, dijo su titular, Gabriel Espinoza Muñoz.

SZ

Comentarios

Irapuato

Elementos de tránsito, sobre bicicletas, vigilan y cuidan del orden en Zona Centro

Este grupo se conformó para agilizar los desplazamientos y para llegar a zonas en donde un vehículo normalmente no podría llegar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.-Para agilizar sus desplazamientos y llegar a zonas donde un vehículo normal no podría, la Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha a un grupo de elementos en bicicleta para vigilar la Zona Centro.

Los elementos realizan las funciones normales de un agente de la corporación en el circuito vial, que comprende el primer cuadro de la ciudad, su objetivo primordial es aproximarse a los ciudadanos para evitar que infrinjan el reglamento.

Óscar Javier Espinoza, comandante de Tránsito Municipal, detalló que se trata de 20 elementos que conforman el grupo Beta, destinados a hacer fluida la circulación en el centro histórico.

Recalcó: “En el primer cuadro de la ciudad es donde tenemos el grupo de Tránsito de Bicicletas, lo que comprende Revolución, Manuel Doblado, Ramón Barreto, Santos Degollado, que es donde tenemos conflictos viales”.

Además, este grupo tiene la encomienda de acercarse con los automovilistas, para que respeten el reglamento y, de esta manera, eviten que incurran en alguna falta o algún percance.

También con esta modalidad, realizan inspecciones a pie sobre plazuelas y zonas peatonales, con lo que se proporciona la seguridad vial que requieren los irapuatenses.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Este jueves llega ‘Sexto Encuentro de Berries de Guanajuato’

Este evento tiene como fin impulsar la producción de fresas, arándanos, frambuesas y zarzamoras, se estima una derrama económica de 600 mil pesos y la asistencia de al menos 500 personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.-Con una derrama económica estimada en 600 mil pesos y la asistencia de al menos 500 personas, este jueves en el Inforum se realizará el Sexto Encuentro de Berries de Guanajuato, con el que se pretende impulsar a productores de fresas, arándanos, frambuesas y zarzamoras.

Dijo Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía: “Los crecimientos promedios que traen las cuatro diferentes variedades de berries son altos, algunos de ellos llegan a más del 10% de crecimiento en su producción y exportación anual”.

Samuel Aguilera, presidente del Sistema Producto Fresa Guanajuato, informó que el encuentro iniciará a las 8:00 horas con el registro, después habrá conferencias, impartidas por ponentes de talla internacional, y recorridos.

Algunas de estas charlas serán: ‘Control, ciclos biológicos y hábitos del Fungus Gnat con Braulio Alberto Lemus; ‘Bioestimulación para la producción de fresa bajo condiciones climatológicas adversas, e importancia de los coadyuvantes en berries’ que impartirá Gil Virgen Calleros; ‘Control, Ciclos Biológicos y hábitos del duponchelia fovealis que dará Fulvio Gioanetto.

Michoacán es el estado invitado. En el evento se realizará un homenaje a Octaviano Magaña Ortiz, pionero de la producción de fresa en el país.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Invitan a protestar, pero nadie acude

La convocatoria para una marcha en contra del alcalde quedó completamente vacía, ya que no se vio movilización alguna; iban a exigir su destitución y mayor seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La explanada estuvo desierta. Nadie acudió a la protesta. Foto: Anna Maciel

Anna Maciel

Irapuato.- A pesar de que en redes sociales se convocó a una marcha en contra del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez a las diez de la mañana del domingo, a las afueras de Presidencia municipal no se vio movilización alguna.

Fue en distintos grupos de Facebook de Irapuato en donde se lanzó la convocatoria de supuestos grupos sociales a la marcha para expresar el hartazgo en contra del actual alcalde, su destitución y exigencias en temas de seguridad.

Las organizaciones así lo decían en redes: “Marcha al lado de las autodefensas, todo Irapuato contra este traidor, ya es hora”, de la misma manera se hizo un evento con el que convocaron “Marcha para sacar de la presidencia a Ortiz”.

Sin embargo, en el recorrido de Correo para verificar la asistencia de las personas, no se pudo detectar a ningún asistente, pancartas o algo que demostrara que dicha marcha se llevaría a cabo.

De la misma manera preguntando con algunos guardias de seguridad, informaron que pese a que varias personas se acercaron pues estaban interesadas en manifestarse, ninguna se quedó a la supuesta marcha ya que hizo falta organización o personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario