Yadira Cárdenas

Salamanca.-Comerciantes del mercado municipal, “Tomasa Esteves”, mostraron su inconformidad ante la irresponsabilidad de las personas que evitan pasar por el arco sanitizante, colocado en uno de los accesos.

La Dirección de Mercados, instaló un arco sanitizante en una las entradas del inmueble, ubicada en la calle Sánchez Torrado, frente a la oficina de la administración y los sanitarios públicos, con la como parte de las medidas para prevenir contagios de Covid.

Foto: Yadira Cárdenas

Ver nota: Ómicron: aunque más contagiosa, puede ser menos grave; explica infectólogo

Lo que fue bien visto por los locatarios, quienes señalaron que lo ideal sería que se replicará está medida al menos en la mayoría de los más de diez accesos que hay.

“Unos dicen que es como si no pusieran nada porque hay muchas entradas, pero no nos dan gusto, yo pienso que al menos ya es algo para empezar, y si somos responsables vamos a preferir entrar por esta puerta por la seguridad de los mismos clientes y nosotros como comerciantes”, señaló Brenda Ruiz.

Foto: Yadira Cárdenas

Sin embargo, hay quienes rodean el arco, para evitar “mojarse”, pues señalan que no saben qué contenga el “agua” que sale.

 “Ahorita porque ya vieron que están tomando fotos, pero la mayoría se pasa por un lado, yo digo que se hacen tontos solos porque el beneficio es para ellos mismos, para que no haya enfemos, pero ellos saben, es como una responsabilidad de cada quien”, señaló María Guadalupe Juárez, quién trabaja a unos metros del acceso.

Los locatarios, esperan que todas las personas pongan de su parte para salvaguardar la salud de todos, en especial con las festividades de fin de año, temporada de mucha actividad en el mercado.

Lea también: De ser epicentro de la pandemia, Salamanca llega a 700 muertes por Covid-19