Seguridad

Pasará 17 años tras las rejas por asesinato de un conductor

Redacción

Silao.- Amado N pasará más de 17 años tras las rejas, por el delito de homicidio que cometió en el 2014.

La Fiscalía General del Estado informó que logró acreditar ante un juez la responsabilidad de Amado N en un homicidio cometido el 9 de agosto del 2014 en la comunidad Lomas de Yerbabuena.

Según lo informado en la acreditación, fue la noche del 9 de agosto de 2014, mientras Juan N se trasladaba en su vehículo de motor por la calle Juárez en la comunidad en mención, cuando Amado N, acompañado de otros dos sujetos, le indicó a la víctima que se detuviera. Al acercarse a la ventanilla del lado del conductor, el hoy sentenciado sacó un arma de fuego y sin mediar palabras disparó en contra del ofendido, provocándole lesiones que ocasionaron su fallecimiento en el lugar. 

Las diligencias llevadas a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), permitieron obtener información con la que se esclareció el crimen y se logró dar con el paradero del imputado, quien fue aprehendido y puesto a disposición de un Juez.

Ahí, un agente del Ministerio Público le formuló imputación una vez que presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por lo que la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso penal

Posteriormente, al desahogar el proceso, se llegó a la etapa de Juicio Oral, donde un agente especializado en litigación expuso las pruebas con las que se acreditó la responsabilidad de Amado N en la comisión del delito de homicidio.

Las pruebas fueron suficientes para que el juzgador dictara sentencia condenatoria en su contra, por lo que deberá pasar 17 años y 6 meses en prisión, además deberá pagar una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

ndr

Related posts