Redacción

Salamanca.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 10 años y 2 meses de prisión para Leticia N., acusada por el delito de trata de personas.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, inició una carpeta de investigación para atender estas conductas violatorias a la dignidad de las personas, comprendidas dentro del delito de trata de personas.

En razón del protocolo correspondiente establecido en las actuaciones que investigan estos delitos, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de la acusada.

Sobre este, el Ministerio Público especializado acreditó responsabilidad en los hechos a la mujer y la imputada solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, aceptando su responsabilidad en los hechos.

En procedimiento abreviado, un Juez dictó condena de 10 años y 2 meses en prisión tras ser encontrada culpable del delito de trata de personas en la modalidad antes citada.

Leticia, además, deberá pagar una multa y la reparación de daño en favor de la víctima.

ndr